Noticias

Aliassime logra el tercer título consecutivo

aliassime rune atp basilea
Aliassime en el ATP Basilea | Foto: ATP

El canadiense sigue brillando en estas últimas semanas. Aliassime ha superado en dos sets en la final de Basilea a Rune (6-3, 7-5) y logra su victoria consecutiva número 13 y el tercer trofeo al hilo tras el de Florencia y Amberes.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En Basilea disputaban la final Aliassime contra Rune. El canadiense venía con doce victorias consecutivas y dos títulos al hilo. Además había superado al número uno del ranking masculino, Carlos Alcaraz en las semifinales del torneo helvético. Enfrente un Rune que también venía con mucha confianza y es que la semana pasada fue campeón en Estocolmo. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a seguir con su espectacular racha y a volver a conquistar un título ATP.

Aliassime está imparable

Aliassime salió demostrando que estaba al mismo nivel que jugó contra Alcaraz. A los pocos minutos y gracias a aprovechar su primera oportunidad de break se marchaba hasta el 4-1. El canadiense no cometía apenas errores y sabía lo que tenía que hacer en cada momento del partido. Rune seguía sufriendo en algún servicio, pero era capaz de mantener sus turnos de saque para intentar presionar a su rival. A Aliassime no le tembló la mano y cómodamente por 6-3 después de ganar el noveno juego en blanco se llevaba un primer parcial en el que se le había visto muy tranquilo en todo momento.

En el segundo parcial Rune comenzó llevando la iniciativa en el marcador. El danés dispuso de una bola de break en el primer turno al resto, pero no la pudo aprovechar. Holger estaba con más confianza y presionaba a un Aliassime que sacaba su gran personalidad en los momentos más delicados del set. La clave de la segunda manga llegó en el undécimo juego y es que Rune tenía que hacer frente a cuatro bolas de break. Salvó las tres primeras pero a la cuarta opción Aliassime cerraba el puño y se quedaba con el servicio para cerrar el encuentro. Sin mayores problemas certificaba el triunfo y lograba el tercer título de forma consecutiva mostrándose como el rival a batir en la actualidad.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario