Opinión

Alexander Zverev y su impotente ATP Cup 2020



Alexander Zverev ATP Cup 2020
Zverev no ganó ninguno de sus partidos en la ATP Cup 2020. Foto: Zimbio

Siendo uno de los tenistas que más apoyaba la celebración de la ATP Cup 2020, no ha podido dejar huella, siendo el No.1 de Alemania que se marchan del torneo con un triunfo en las tres eliminatorias disputadas. 

Imagen poco digna de un No.1 de Alemania

Alexander Zverev mostró una clara impotencia en los tres partidos individuales disputados. Pese a haber comenzado con garantías de poder hacer un gran torneo, en su primer set ante Alex De Minaur, ayudado muy bien con su saque, el australiano casi le remontó, y resopló sin saber todo lo que le iba a terminar llegando durante la semana.

Frente a Stefanos Tsitsipas no tuvo ningún tipo de oportunidad jugando de manera errática y pese a ser dos Top-10 en estos instantes, parecía haber mucha diferencia en la clasificación tras lo ocurrido sobre la cancha. Además, hubo altercados, malas hablas con Boris Becker (capitán del equipo alemán), y las lágrimas de su padre mostrando la situación por la que cabalgaba su hijo pequeño.

“No he entrenado lo suficiente”, confirmaba el octavo jugador del mundo donde mucha gente este año ve al alemán pudiendo dar un paso más. Ante la Canadá de Denis Shapovalov la situación no cambió, su juego errático continuó siendo considerable, y únicamente logró sumar cuatro juegos después de que Jan-Lennard Struff lograr el triunfo ante Felix Auger-Aliassime.

Hay muchas cosas que mejorar y necesito encontrar mi ritmo”, declaró el tenista alemán con toda la razón del mundo, ya que lo positivo es que todo lo que venga ahora, tenga que ser mejor ya que la imagen dada en Brisbane, no ha sido justa de un No.1 de una nación como Alemania. 

Muchas dudas para el Open de Australia en luchas a cinco sets

Quedan 13 días para que de comienzo el Open de Australia 2020 y si los incendios lo permiten, pondrá en activo su tarea a mejorar en la lucha a cinco parciales. Durante esta semana, se ha enfrentado a tres grandiosos tenistas, pero el no haber dado una digna imagen, deja muchas dudas de cómo puede ser su andadura en el primer Grand Slam de la temporada en batallas a cinco sets.

Se atribuye a que debería de pensar en contratar un entrenador complementando la labor que hace su padre, ya que muchas veces las relaciones paterno-filiales en temas de trabajo suelen afectar y mucho. Pese al pobre juego mostrado, el mayor déficit proviene del estado psicológico, del comportamiento, y los pobres resultados de mitad de campaña pese al haber podido resurgir durante el final para tener su lugar en las ATP Finals 2019. Son muchas las incógnitas que rodean al de Hamburgo en estos momentos.

 

Translate