Noticias

Auger Aliassime deja sin final a Bautista en Colonia

Bautista Aliassime ATP Colonia
Auger Aliassime en el ATP Colonia | Foto: atptour.com

El canadiense superó a Roberto Bautista (6-3, 1-6, 6-3) para llegar a una nueva final. Aliassime ya ha disputado cinco finales y en todas ellas ha acabado perdiendo. Esta vez tendrá una nueva oportunidad y se medirá al máximo favorito, Alexander Zverev.

La segunda semifinal del ATP Colonia enfrentaba a Auger Aliassime y Roberto Bautista. El español iba a intentar llegar a la final después de un Roland Garros en el que las cosas no salieron del todo bien tras la eliminación frente a Carreño. En el torneo alemán había superado a Simon y Hurkacz, mientras que su rival lo había hecho ante Laaksonen y Albot. El cara a cara era favorable al español ya que únicamente se habían enfrentado en una ocasión, en la Copa Davis de 2019 y fue un triunfo en sets corridos para Bautista.

El partido

La solidez del castellonense iba a medirse contra la potencia del joven canadiense que en este tipo de superficies tiene a su tenis muy adaptado. Mal empezó el español que nunca tuvo la iniciativa en el marcador. A pesar de empezar 3-0 abajo fue dejando mejores sensaciones para remontar e incluso pensar con ganar el set después del mal inicio. Tras el 4-3 para Auger cedió el juego y el canadiense con el 5-3 sacó para ganar el set. Aliassime no falló y se llevaba la primera manga.

Bautista pudo reaccionar y en el segundo parcial hubo poca batalla. Su rival estaba más errático y rápidamente Roberto se puso 3-0. Alissime no daba con la tecla y en vez de recortar distancias se aumentaron hasta poner el 6-1 que hacían llevar el duelo al set definitivo. El partido no cambiaba de tónica y otra vez el 3-0 estaba presente en el marcador. Aliassime mandaba y desde ese momento cada uno ganó su servicio con lo que el canadiense tras un 6-3 certificaba que luchará por un nuevo título. Tras esta derrota los dos españoles (Davidovich y Bautista) dejaban sin representación a `La Armada´ en el torneo alemán.

Bonita final entre Alexander Zverev y Felix Auger Aliassime. El alemán luchará por sumar su título número 12, mientras que el canadiense podría inaugurar sus vitrinas. Ambos se han enfrentado en dos ocasiones y las dos cayeron con triunfo para `Sascha´.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »