Crónicas

Djere se lleva la batalla de Cerdeña frente a un combativo Cecchinato

djere cecchinato cerdeña 2020
Djere se hace con su segundo título ATP | Foto: atptour.com

Djere(74º) neutralizó a Cecchinato por 7-6 (3) y 7-5 tras más de 2 horas y 16 minutos de batalla. Los peloteos largos fueron la tónica del partido, si bien el serbio fue más resolutivo en los momentos cruciales. El título en Cerdeña se une al que ya ganó en febrero de la temporada pasada en Río.

La primera edición del Cerdeña Open iba a enfrentar a dos jugadores que ya saben lo que es ganar un título ATP. Djere(74º) en Río 2019 y Cecchinato(103º) en Umag y Budapest en 2018 y Buenos Aires 2019. Ambos llegaban henchidos de confianza tras ganar cuatro partidos oficiales seguidos después de una temporada algo irregular. El italiano accedió a la final tras ceder un solo juego en las semifinales contra Petrovic mientras que el serbio se deshizo de Musetti tras la retirada de su rival (6-2/2-6/1-4).

El choque comenzaba de cara para Djere con un break en el primer juego que no podría consolidar en el siguiente. Los dos jugadores restaban varios metros atrás de la línea de saque, lo que impedía que se desenvolvieran cómodamente en su servicio. Igualmente, demostraban en cada punto que eran mejores restadores que sacadores.

Cambio de tendencia

Los peloteos largos eran una constante y el dominio de juego se alternaba. El de Palermo buscaría finalizar con la tendencia a la altura del quinto juego con un estilo más resolutivo y agresivo y con éxito. Lo mismo haría el balcánico en el game posterior. Con 4-3 en el marcador el porcentaje de puntos ganados con segundo servicio de Cecchinato era del 14% por el 75 de Djere. Este sufría más con primeros pero no tenía tantos problemas a la hora de mantener su saque.

La dinámica se mantenía igual. El sacador solía llevar la manija de los rallies. Después de cuarenta minutos, comenzaban a estar más inspirados especialmente desde la zona de drive. Una inoportuna lesión del italiano obligaba a parar el encuentro con 6-5 por varios minutos. Finalmente, el tie break se decantaba por 7-3 de lado de un Djere más sólido. Su rival se desesperaría a partir del 2-0 llegando incluso a estampar su raqueta contra el suelo.

Segunda batalla

Al igual que en el primer set, Djere rompía en el primer turno de saque de Cecchinato. El último luchaba contra sí mismo para escapar de la espiral negativa pero no le salía nada. El serbio tampoco se lo ponía fácil, apenas fallaba y conseguía winners desde posiciones más forzadas. El semifinalista de Roland Garros 2018 tenía que arriesgar en todo momento para tratar de hacer daño a su rival. Aún así, conseguía romper a la quinta oportunidad en el tercer game para recuperar el break. El italiano quería seguir en la cresta de la ola pero lo impedía de nuevo el balcánico colocando el 3-3.

Los peloteos volvían a estar muy igualados y se caían de un lado u otro por pequeños detalles. De hecho, el sexto juego se convertía en el más largo de todo el partido con deuces y advantages por doquier. La mayoría de los puntos llegaban por errores forzados pues ninguno se arriesgaba más de la cuenta. Cecchinato se lamentaba por cada fallo, pues solo había materializado dos de diez oportunidades de break. Djere, cada vez más seguro de sus posibilidades, iba minando la confianza del oriundo de Palermo.

La historia de la primera manga volvía a escena con puntos más cortos y saques de nuevo más seguros. Con este escenario llegaba Djere al resto para ganar el partido. El 103 del mundo no se amilanaba pero claudicaba ante la superioridad del serbio desde el fondo de pista. Por ello, apuraba sus opciones aventurándose en la red llegando a salvar una bola de partido.

A diferencia de algunas fases del partido, Djere se mostraba bastante atrevido y encontraba líneas con relativa facilidad. De nuevo restaba para llevarse el título. El italiano se agarraba al partido salvando tres bolas de partido pero no podía hacer nada en la cuarta tras un brillante paralelo del serbio. El segundo título de Djere ya era una realidad.

Sobre el autor

Miguel Cano

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »