Next Gen ATP Finals

Alex De Miñaur: El diamante en bruto pulido por Lleyton Hewitt

Alex De Miñaur diamante en bruto tenis australiano
De Miñaur y Hewitt durante un partido de la Copa Davis | Foto: sbs.com.au

El tenis australiano tiene en Alex De Miñaur la gran promesa-realidad de su tenis. Este 2019 ha conseguido tres títulos y es uno de los favoritos para ganar la Next Gen ATP con Shapovalov. Al lado de Hewitt todo puede ir a mejor por lo que se espera que siga creciendo en 2020. Desvelamos algunos datos del joven jugador de 20 años.

Australiano de padre uruguayo y madre española, realizó su crecimiento deportivo en Alicante hasta que las dificultades económicas hicieron que Australia le acogiera de nuevo para intentar lanzar su prometedora carrera. Este ‘chaval’ de tan solo 20 añitos (nació en 1999) es sin duda un gran referente del futuro del tenis mundial. Con su juventud ya ha sido capaz de situarse este año en el top-25 del ranking ATP, algo que cuesta ver últimamente ya que con el dominio del `Big Three´ es difícil ver triunfar un tenista siendo tan joven.

Personalidad en las finales

No tiene grandes resultados en los Grand Slam todavía pero si ha cosechado sus primeros títulos en el circuito, y es que en 2019 ha ganado todas las finales que ha disputado (3) hasta estas líneas. Sidney primero, en verano Atlanta y muy recientemente en Zhuhai fueron los 3 lugares en los que venció. Este es uno de los puntos más importantes dentro de su madurez, ya que en 2018 se le escaparon las 3 finales que disputó en Washington, Sidney y la de la Next Gen para cerrar la temporada. El trabajo está dando sus frutos y ya es triple campeón ATP.

La espina de la Next Gen

Este año Alex jugara de nuevo las Next Generation ATP finals, torneo recientemente creado que disputan al final de año los 7 mejores tenistas menores de 21 años y un invitado. El año pasado cayó en la final ante el griego Tsitsipas, pero este año parece más asentado en el circuito para poder lograr alzarse con el título y con las baja del heleno es el gran favorito para hacerse con el trofeo.

El trabajo del psicólogo

En todo el mundo del tenis tiene muchas expectativas y por ello las expectativas en su figura son máximas. El aussi no duda en reconocer que tiene ayuda de un psicólogo con el que habla todos los días con el objetivo de gestionar lo mejor posible la presión. “Siento que la cabeza, la mente es una de las cosas más importantes ahí fuera. Entreno mi mente tanto como en la pista de tenis o como mi preparación física” añadió De Miñaur.

Importante para la Copa Davis

Le falta algo de envergadura y desarrollo a nivel físico, pero su condición de australiano le hace también un gran candidato a ser uno de los tenistas que planten batalla al equipo de Europa en la Laver Cup en un futuro, ya que hoy por hoy, no hay un equipo muy consolidado para ese torneo tan prematuro. Lleyton Hewitt ya se lo ha llevado a la Copa Davis, buscando ayudar a un jugador que quien sabe si algún día podrá reinar en el tenis mundial.

Translate »