Curiosidades

El título de Davidovich en Wimbledon



Alejandro Davidovich campeón Wimbledon
Alejandro Davidovich posa con el título de Wimbledon junior en 2017 | Foto: wimbledon.com

Alejandro Davidovich es una de las esperanzas que tiene el tenis español para el futuro. El malagueño salió campeón en Wimbledon junior en 2017 algo que le colocó en el foco mediático con las expectativas muy altas. 

El tenis español siempre ha logrado sus mejores números sobre arcilla. En cambio alguna vez la hierba londinense ha dado grandes alegrías a los tenistas españoles. Esta vez tenemos que hablar del torneo junior que se disputa simultáneamente en las mismas fechas de cualquier Grand Slam y que reúne a las mejores raquetas junior del circuito. Allá por 2017 un joven Alejandro Davidovich caminaba por el cuadro del torneo masculino con mucha confianza hasta plantarse en la final.

Alejandro Davidovich siempre había sido uno de esos tenistas de los que se habla con un potencial para llegar a estar entre los mejores del mundo. En Wimbledon logró su primer gran trofeo para confirmar que estamos hablando de un jugador que está llamado a conseguir grandes éxitos para el tenis español en el futuro. Con solo 18 años llegó a sacar hasta 210 kilómetros por hora.

La final

En la final le esperaba Axel Geller. El argentino venía de eliminar al máximo favorito, Corentin Moutet, un jugador que ya está asentado en el circuito ATP. Davidovich salió muy concentrado y desde el inicio se encontró con un break que le dio ventaja en el marcador. Geller siguió trabajando y al final el partido se igualó. La primera manga se iba a decantar en el tie break, demostrando quién de los dos sabía controlar mejor la presión. El malagueño estuvo más acertado y se llevaba la primera manga para seguir en el torneo sin ceder ni un set.

El de Buenos Aires tuvo que ser atendido en la segunda manga por algunos problemas físicos. Davidovich cada vez lo tenía más de cara para convertirse en campeón de Wimbledon aunque no podía bajar la guardia. El partido se encarriló rápidamente y con un 6-3 hizo historia sobre la hierba de Wimbledon. Con este triunfo el malagueño se convirtió en el segundo español en ganar el torneo con más tradición en categoría junior desde Manuel Orantes.

Al año siguiente la organización otorgo una invitación a la fase previa al español. Davidovich pasó de la primera ronda a pesar de su juventud superando al británico Aidan McHugh (6-2, 6-4). En cambio en la segunda ronda no pudo con el experimentado canadiense Peter Polansky y se despidió (7-5, 6-2). De todas maneras fue una gran presentación en un su primer Wimbledon y pudo coger esa experiencia de la que carecen algunos de los jugadores de su generación, algo que seguro agradecerá en el futuro.

Facebook

Translate