Noticias

Alcaraz confirma sus torneos para el inicio de 2022

Alcaraz torneos inicio 2022
Alcaraz celebra una victoria en el US Open | Foto: usopen.org

El joven murciano empieza a planificar su hoja de ruta en 2022. Alcaraz estará presente en el primer gran torneo de la temporada, el famoso Open Australia, aunque anteriormente no disputará ningún otro campeonato previo. 

Carlos Alcaraz ha dado un salto de calidad inmenso en esta temporada que todavía no ha finalizado para él, ya que disputará la Copa Davis con España. Un 2021 soñado, sumando su primer trofeo ATP, consiguiendo sus primeras grandes victorias ante Top 10, alcanzando sus primeros cuartos de final en un Grand Slam y confirmándose como campeón en las Next Gent ATP Finals. Todo esto con 18 años, algo que le deja a la altura de los mejores de toda la historia y con un gran futuro por delante. Alcaraz a pesar de tener que disputar la Copa Davis con la que intentará defender el título, ya empieza a planificar su próxima temporada. Parece que los objetivos para el 2022 pueden ser llegar a ese Top 10 y colocarse como una de las diez mejores raquetas del circuito masculino.

Alcaraz mira al Open Australia

Gracias a su ranking ya no tendrá que participar en la fase previa del Open Australia. Este primer Grand Slam de la temporada será el primer objetivo del año. Un buen resultado en la capital de Oceanía le puede dar confianza para los primeros meses de la temporada. En cambio Alcaraz según ha confirmado su equipo no disputará ningún torneo previo de esos que se juegan para que los tenistas cojan ritmo y sensaciones antes del primer Major. “Va a ser una pretemporada corta para el gusto del preparador físico, pero hay que adaptarse a las circunstancias” explicó Alberto Lledó uno de los encargado en la preparación física del pupilo de Juan Carlos Ferrero.

El inicio de la pretemporada dependerá de sí España alcanza la fase final de la Copa Davis. Alcaraz de esta manera retrasaría su pretemporada, aunque todavía no se puede confirmar cunado empezará, ya que queda por disputarse la Copa Davis, el último gran evento de la temporada en el circuito masculino.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate