Noticias

Djokovic: “Federer merece una despedida adecuada”

Djokovic Federer despedida adecuada
Federer y Djokovic tras un partido | Foto: atptour.com

Este miércoles el mundo del tenis recibió una noticia nada agradable respecto al futuro de Roger Federer. Y es que el suizo señaló que podría no regresar a tiempo para Wimbledon. Novak Djokovic se manifestó al respecto, señalando el valor que tiene Federer en el mundo del tenis.

Nadie puede negar el gran legado que ha dejado Roger Federer en el deporte, y por supuesto que uno de los que ha competido contra él durante la última década es una voz autorizada para hablar de lo que representa Su Majestad

Su entrenador, decía hace unos días que el Open de Australia estaba entre interrogantes, y cree que todavía es poco realista que Roger regrese ahí. Es un ícono de nuestro deporte y de la gente que nos rodea. Todo el mundo lo quiere. Les encanta verlo jugar. Es muy importante para nuestro deporte dentro y fuera de la cancha”, señaló el número uno del mundo.

A su vez, externó el deseo de volverlo a ver en las canchas, dando una última muestra de su talento, pues alguien como Federer merece despedirse de una mejor forma.

Las palabras de Djokovic

“Por el bien de tenis, espero sinceramente que podamos verlo jugar al menos en otro momento. Creo que va a dar un último empujón, un último intento. No estoy seguro de cuál es su lesión, y sé que ha estado luchando con la rodilla durante bastantes años. Creo que por todo lo que ha logrado y creado para este deporte, se merece jugar y se merece tener una despedida adecuada, si su dolencia no le permite jugar con más frecuencia en el circuito”.

El último partido de Roger Federer fue el pasado 7 de julio cuando cayó en cuartos de final en Wimbledon ante el polaco Hubert Hurkacz.

Por otra parte, el serbio habló respecto a su encuentro en las ATP Finals con Andrey Rublev a quien venció en sets corridos después de que el ruso tuviera un debut contundente ante Stefanos Tsitsipas.

He sacado bien y eso ayuda mucho. Quise sacarle de su zona de confort, jugar con el tiempo y cambiar de ritmo. En general fue una gran actuación”, mencionó Djokovic, que busca llevarse el título que desde 2015 no ha logrado ganar.

 

Translate