Noticias

Alcaraz: “Es solo una derrota, no la muerte”

alcaraz solo una derrota
Alcaraz quiere seguir a por más en Barcelona. | Foto: atptour.com

Carlos Alcaraz compareció insatisfecho en rueda de prensa después de caer derrotado ante Korda en Montecarlo. El murciano reflexionó sobre su frustrado debut en Mónaco, aunque espera recuperar sensaciones de cara a Barcelona.

Carlos Alcaraz cayó ante Sebastian Korda en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo 2022. Al igual que en el último partido que perdió, contra Rafa Nadal en Indian Wells, el de El Palmar acusó jugar en condiciones de mucho viento ante un jugador talentoso como el joven estadounidense Korda, en una rivalidad que se dará, seguro, muchas veces en los próximos quince años.

Alcaraz, decepcionado

En declaraciones recogidas por el Diario As, Carlos Alcaraz demostró no estar contento con su primer partido en Montecarlo: “Estoy un poco decepcionado conmigo mismo, pues tuve muchas oportunidades de dominar el partido y cerca de ganar en momentos”.

A veces, estas derrotas son buenas de sufrir. Hay que seguir jugando para acumular partidos. Ahora ya solo pienso en jugar más partidos en tierra batida. No pienso en las expectativas que genero ni nada de eso; sigo mi camino”, mencionaba Alcaraz. “El primer partido en tierra siempre es duro. Las condiciones, además, fueron difíciles, con el viento y todo eso. Hay que descansar y continuar con la gira de tierra”.

Creo que para ser el primer partido en esta superficie, fue bueno. Las derrotas forman parte de este trabajo y hay que aceptarlas de la mejor manera. Es solo una derrota, no la muerte. Habrá una nueva oportunidad para mejorar”.

Korda, felicitando a Alcaraz

Alcaraz puede hacerlo todo; es rápido con gran saque y gran derecha, excelente revés y muy buena volea. No hay nada que no pueda hacer. Es fuerte y un rival muy duro. Va a ser difícil ganarle en los próximos años”, comentaba Sebastian Korda, que jugará los octavos en Mónaco.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate