Noticias

Alcaraz no puede con un gran Korda en Montecarlo

Alcaraz Korda ATP Montecarlo
Korda celebra un punto en el ATP Montecarlo | Foto: atptour.com

El español ha caído a las primeras de cambio en el Masters 1000 Montecarlo. Alcaraz no ha sacado su mejor versión y ha sucumbido ante un notable Korda (6-7(2), 7-6(5), 3-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Carlos Alcaraz debutaba el miércoles en el Masters 1000 de Montecarlo. El joven murciano venía de ser campeón y hacer historia en Miami. Esta vez le tocaba enfrentarse al estadounidense Sebastian Korda, que había superado en el debut a Van de Zandschulp sin ningún tipo de problema. A priori el gran favorito en Alcaraz pero siempre es complicado un primer partido en uno de estos grandes torneos.

Korda sorprende a Carlos

La primera manga estuvo muy pareja y Korda plantó cara al pupilo de Ferrero. El estadounidense tuvo algunas dudas y que hacer frente a dos bolas de break en los primeros turnos de su servicio, pero lo sacó adelante para llevar siempre la iniciativa en el marcador. Alcaraz de repente veía como su rival conseguía un break y se ponía con el 4-2 a su favor. El español siguió peleando y poco a poco empezó a encontrar mejores golpes para después de tres juegos consecutivos quedarse con el 5-4 y servicio para cerrar la primera manga.

Alcaraz no estaba del todo fino y cometía muchos errores, algo que no sea habitual en él, por lo que Korda podía volver a poner el 5-5. El partido estaba lleno de alternativas y es que de repente el estadounidense volvió a cometer errores que le daban otra vez a Alcaraz la oportunidad de cerrar el parcial con su servicio. Carlos tampoco pudo hacerlo y tras un mal juego cedió su servicio en blanco. Justo cuando el reloj llego a la hora de partido comenzaba el tie break. Korda siguió sorprendiendo a Carlos con un tenis agresivo y dominador. Con el 6-2 llegaba a la bola de set y no fallaba, ya que tras una gran dejada sorprendía al español. Alcaraz se iba al banco quejándose por su tenis y muy enfadado consigo mismo.

Alcaraz reacciona

La segunda manga no tuvo un tenis brillante y es que el partido empezó a contar con un invitado que nadie quería, el viento. Ninguno podía mostrar un tenis lucido y los puntos caían más por errores que por aciertos. Alcaraz comenzó muy bien y se marchó en el marcador hasta el 3-0. Korda sacó a relucir toda su raza y pudo poner el cuatro iguales. Así llegaban a los juegos decisivos. El murciano en el décimo juego tuvo tres bolas de set, tomó pero malas decisiones en todas ellas y el estadounidense salvaba los muebles poniendo el 5-5.

Alcaraz parecía estar contra las cuerdas, pero no iba a dejarse ir. Nuevamente el set se iba a decidir en el tie-break. Esta vez el pupilo de Ferrero llevó siempre la iniciativa y tras el 6-4 llegaban dos bolas de set. A la segunda una derecha parecía marcharse fuera, pero el juez de silla la corrigió y finalmente acabó tocando la línea y por todo lo alto Carlos forzaba el set definitivo en un partido en el que no estaba sacando su mejor versión.

Korda da la sorpresa

Muy bien comenzó Alcaraz en el tercer set gracias a un break que le llevaba hasta el 2-0. No podía fiarse del todo y es que Korda iba a reaccionar ya que después de tres juegos consecutivos se ponía por delante con el 3-2 y pasaba la presión al otro lado. El español sufría mucho y es que no estaba cómodo cometiendo más errores de lo esperado. El momento clave llegó en el octavo juego cuando el estadounidense llegaba a otra bola de break y después de una caña de Alcaraz conseguía ese break que le dejaba con el servicio a su favor para cerrar el duelo. Sebastian no falló con su servicio y a la segunda bola de partido consiguió una gran victoria. Alcaraz se fue entre aplausos y con la cabeza bien alta pensando ya en el torneo que tendrá en el ATP Barcelona.

 

Translate