Noticias

¿Dónde ver por televisión el ATP Roland Garros en Argentina?

Cómo ver por televisión ATP Roland Garros en Argentina
Francisco Cerúndolo se estira a por una bola | Foto: Paul Zimmer - ITF

Entre el 26 de mayo y el 9 de junio se disputa una nueva edición de ATP Roland Garros. Las grandes raquetas del circuito masculino se dan cita para intentar reinar en el segundo Grand Slam de la temporada. ¿Cómo puedes seguir por televisión el ATP de Roland Garros en Argentina? 

Cuadro masculino Roland Garros

¿Cómo ver por televisión el ATP Roland Garros en Argentina?

Roland Garros podrá verse en Argentina, por televisión mediante las diferentes pantallas de ESPN, mientras que por plataformas, todas las canchas estarán disponibles a través de ESPN en Star+, jornada tras jornada.

¿Cómo ver por televisión en la fase previa o qualy del ATP Roland Garros en Argentina?

La fase previa de Roland Garros tiene mucha presencia albiceleste, buscando su lugar en el cuadro principal en Bois de Boulogne, y en Argentina puede seguirse totalmente a través de ESPN en Star+, con todas las canchas a disposición del usuario.

¿Qué tenistas argentinos participan en Roland Garros?

Brillante será la participación en cuanto al número de jugadores masculinos argentinos que lucharán por llegar lo más lejos posible en Roland Garros. Francisco Cerúndolo busco regresar a su mejor nivel y es que por el momento está viviendo una temporada de muchos altibajos que le está penalizando. Su debut será ante un jugador peligroso como es el alemán Yannick Hanfmann.

No han tenido buena suerte en el sorteo ni Pedro Cachín ni Federico Coria. Ambos han caído emparejados con dos cabezas de serie y ambos estadounidenses. El primero se medirá ante Tommy Paul, un tenista que en Roma ya demostró que se puede adaptar muy bien a la arcilla y el segundo lo hará ante Taylor Fritz, por lo que ambos lo tendrás muy complicado.

El que llega con mucha confianza es Tomás Etcheverry. Pasito a pasito sigue consolidándose en el circuito ATP. Además llega de caer en la final de Lyon ante el local Perrricard, en una semana en la que sin jugar su mejor tenis se quedó muy cerca del título.

Báez y Navone también ilusionan en el presente argentino. Seba debutará ante un brasileño, Heide, un jugador que llega al main draw después de superar la fase  previa. Navone tiene todas las papeletas para seguir adelante y es que jugará ante un Pablo Carreño que vuelve a la competición mucho tiempo después y en el que será su primer torneo del 2024.

Por último mención para un Román Burruchaga que brilló y disfrutó en la fase previa. Después de superar la qualy entró al cuadro final y se medirá ante Struff que parte como favorito para superar esa primera ronda.

  • Francisco Cerúndolo
  • Pedro Cachín
  • Federico Coria
  • Tomás Etcheverry
  • Román Burruchaga
  • Mariano Navone
  • Thiago Tirante
  • Seba Báez

¿Qué tenistas argentinos han ganado el título en Roland Garros?

Hasta el momento dos han sido los tenistas de nacionalidad argentina que han logrado salir campeones en Roland Garros. Ambos lo han sido en la modalidad de individuales y lograron dar una gran alegría a todo el país albiceleste.

Guillermo Vilas

Esta leyenda del tenis argentino fue el primero en reinar en la afamada Philippe Chatrier. Vilas llegaba al torneo que se disputó en 1977 como tercer cabeza de serie. Ganó en primera ronda a Franulovic con facilidad. Se dejó un set ante el chileno Prajoux en la siguiente ronda. El sudafricano Mitton tampoco fue rival y lo superó cómodamente. Ni Stan Smith en los octavos de final ni Fibak en los cuartos de final el pusieron en muchos problemas. De repente ya estaba en las semifinales del segundo Major de la temporada.  Al mexicano Ramírez le ganó fácilmente y con rosco incluido. Vilas llegaba a la final como gran favorito y no falló. El argentino exhibiendo su mejor nivel por 6-0, 6-3, 6-0 superando a Gottfried era el primer campeón de nacionalidad argentina.

Gastón Gaudio

La edición 2004 no será olvidada por Argentina ni con el paso de los años. En aquella edición cuatro jugadores argentinos brillaron con luz propia. En los cuartos de final había presentes cuatro tenistas de esta nacionalidad. Nalbandian, Gaudio, Coria y Chela. Ninguno de ellos se enfrentaba con ningún compatriota. De sus respectivos encuentros tres lograron ganar y únicamente se quedó fuera Juan Ignacio Chela al perder ante Tin Henmann.

Al tener tres semifinalistas argentinos se aseguraba como mínimo un miembro de esta nacionalidad en la final. Gaudio superó a Nalbandian y Coria a Henmann. De esta manera se iba a disputar una final argentina cien por cien en Roland Garros. Todo el país miraba con los ojos a la Philippe Chatrier. En la lucha por el título Guillermo Coria se llevó los dos primeros sets, pero Gastón Gaudio fue capaz de acabar remontado y ganar un título que quedará en la memoria de todos los argentinos.

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads