Noticias

Sinner tira de calidad para seguir adelante en Montecarlo

Sinner Ruusuvuori ATP Montecarlo
Sinner firma su candidatura en Mónaco. | Foto: ATP

El tenista italiano Jannik Sinner hizo valer su mayor calidad tenística para salir indemne de un combativo Ruusuvuori y avanzar de ronda en el ATP Montecarlo (7-5, 6-3).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jannik Sinner sigue con vida en Montecarlo. El joven tenista italiano no tuvo un encuentro nada sencillo ante un Ruusuvuori que ya sabe lo que es ganarle en el pasado y que en su último encuentro en Miami le forzó a un tie-break decisivo en la tercera manga. Esta vez no ha sido así, y el joven italiano ha podido cerrar su triunfo en dos mangas aunque no sin sufrimiento en una primera manga en donde Ruusuvuori ha plantado mucha guerra a lo largo del primer set.

Sinner logra avanzar en Mónaco

El partido empezaría con bastante movimiento desde el inicio en cuanto a roturas de saque por parte de los dos tenistas. Ambos jugadores se romperían mutuamente el servicio en los primeros compases del encuentro, y las roturas de servicio eran una constante entre ambos tenistas al inicio del partido. Sinner no conseguía encontrar su tenis directo ante un Ruusuvuori que buscaba puntos más largos desde el fondo de la pista. El tenista italiano finalmente se haría con el primer set por 7-5 al hacer valer su mayor calidad y experiencia en los momentos decisivos del set.

Tras una primera manga muy ajustada, las fuerzas se desequilibrarían en el segundo set gracias al buen hacer del italiano durante el segundo parcial. Sinner lograría encontrar su tenis agresivo para ir abriendo hueco en el marcador a medida que avanzaban los juegos, y conseguiría un break que le daba muchas papeletas para llevarse la victoria. Tras unos juegos en donde ambos jugadores mantenían su saque, finalmente Sinner rompería el saque del tenista finlandés para certificar su triunfo en dos mangas y citarse en la siguiente ronda con Andrey Rublev en busca de una plaza por los cuartos de final. Sinner superó así a Ruusuvuori y avanza en el ATP Montecarlo.

Translate