Noticias

Alcaraz semifinalista más joven del Mutua Madrid Open

alcaraz semifinalista más joven madrid
Alcaraz durante su partido de hoy ante Nadal en el Mutua Madrid Open | Foto: MMO

Con su primera victoria ante el ídolo de su infancia, su compatriota Rafael Nadal, el murciano superó el récord que hasta ahora poseía el canadiense Denis Shapovalov como el jugador más joven en alcanzar la penúltima ronda del Masters 1000 madrileño

Carlitos’ Alcaraz no se cansa de establecer récords de precocidad en el mundo del tenis. El jugador murciano, que a partir del próximo lunes será como mínimo el sexto mejor del mundo, logró su primer triunfo en el circuito ATP ante su compatriota Rafael Nadal en los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2022.

Esta victoria, unida a las ya anteriores ante Nikoloz Basilashvili y Cameron Norrie, le permiten al tenista de El Palmar establecer un nuevo hito en su corta carrera como profesional al convertirse en el jugador más joven (19 años y un día)en disputar unas semifinales de este evento, superando la marca que tenía hasta hoy vigente el canadiense Denis Shapovalov, que en 2018 y con 19 años y un mes se plantaba también en la penúltima ronda del torneo madrileño tras apear consecutivamente Tennys Sandgren, Benoit Paire, Milos Raonic y Kyle Edmund. Shapovalov terminaría cayendo ante el eventual campeón, el alemán Alexander Zverev.

Los más jóvenes en semifinales del Masters 1000 Madrid

El top5 de los tenistas más jóvenes en llegar a las semifinales en Madrid lo completan: Rafael Nadal (19 años y cinco meses), Novak Djokovic (20 años y cinco meses) y Juan Martín del Potro (20 años y ocho meses). De todos ellos, el único que acabaría proclamándose campeón no sería otro que el manacorí. En 2005 y ya como número dos del mundo doblegaría a Víctor Hanescu, Tommy Robredo, Radek Stepanek, Robbie Ginepri e Ivan Ljubicic en una épica final remontando dos sets a cero.

En el caso de Djokovic y Del Potro, ambos lo lograron en los años 2007 y 2009, respectivamente. El balcánico llegó a aquella edición ya completamente asentado en el tercer lugar del ranking ATP. Luego terminaría claudicando ante el argentino David Nalbandian en semifinales. Del Potro, por su parte, venció al británico Andy Murray en los cuartos de final de hace 13 años. Esta fue la primera edición de este evento sobre tierra batida. Sin embargo, el tandilense no pudo continuar más allá de esa penúltima ronda al caer con claridad ante otro posterior campeón, el suizo Roger Federer.

Veremos si el bueno de ‘Carlitos‘ puede emular a Nadal y arrebatarle el récord de campeón más joven de este torneo. Para ello, mañana tendrá otro nuevo y exigente desafío al medirse por primera vez al actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. Si logra vencer al serbio, Alcaraz también se convertiría en el primer hombre en derrotar a Djokovic y Nadal de forma consecutiva en arcilla.

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate