Noticias

Alcaraz trabaja para vencer a Norrie en Madrid

Alcaraz Norrie ATP Madrid
Alcaraz jugará con Nadal en cuartos de Madrid. | Foto: MMOPEN

Carlos Alcaraz ganó un partido bien desafiante frente al británico Cameron Norrie en tres sets (6-4, 6-7(4), 6-3) en su duelo por los octavos de final del Masters 1000 de Madrid. El pupilo de Ferrero, cumpliendo 19 años, enfrentará a Rafael Nadal en los cuartos del torneo madrileño.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Carlos Alcaraz saltaba nuevamente a la Manolo Santana luego de su debut frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, a quien pudo derrotar en sets corridos. El murciano quería acceder por primera vez a los cuartos de final en Madrid y encontrarse con Nadal en la jornada de viernes. Carlitos traía una racha de seis triunfos consecutivos, tras su título en Barcelona.

Por su parte, Cameron Norrie quería ser el gran verdugo, para evitar ese duelo entre Alcaraz y Nadal. El británico llegaba con un partido más en su haber, superando en su debut al coreano Soonwoo Kwon, y luego ganando un duelo bien complicado ante John Isner.

Entre ambos había dos enfrentamientos previos, no muy lejanos en el tiempo, con Alcaraz liderado el historial por 2-0. El último cruce tuvo lugar en Indian Wells de este año. Norrie nunca le había podido ganar un set a Carlos.

Alcaraz sabe sufrir para avanzar

Gran comienzo de partido para el español, que concretaba un quiebre para ponerse 3-1 arriba, mostrando mucha seguridad sobre todo con sus segundos servicios. Alcaraz siempre tenía la iniciativa frente a un Norrie sólido, pero que muchas veces se veía superado por la velocidad de pelota de Carlos. Cuando tendría la oportunidad de cerrar el set con su servicio, el británico aprovechó el apuro de su rival para recuperar el quiebre y darse una nueva oportunidad. Sin embargo, otra vez cedió su saque para que Alcaraz gane el primer parcial por 6-4.

Un segundo set aún más igualado, con un Alcaraz quizás algo menos punzante, y cometiendo más errores que antes cuando buscaba atacar, mucho al lado de la derecha de su rival. Norrie parecía pegar primero al conseguir un quiebre y ponerse 3-2, pero inmediatamente sería recuperado por el murciano, bajo un manto de apoyo del público madrileño. El británico pasaba momentos de tensión al verse siempre por debajo de Carlos en lo numérico, pero con seguridad, llevaba todo hasta un tiebreak. En ese desempate, Norrie mostró mucha valentía para acabar ganándolo por 7-4.

La ilusión de Norrie de pasar la presión al otro lado de la pista casi no iba a existir en la tercera manga, porque rápido Alcaraz quebraba y se ponía 1-0 arriba. A lo largo del set, el español tuvo que sobrellevar algunas oportunidades de Cameron, que ya demostraba la frustración cuando no le salían las cosas. Resolviendo el partido como los grandes, Alcaraz cerró la victoria con un 6-3 final, que le da el pase a los cuartos de final.

Translate