Noticias

Carlos Alcaraz ya gana en Madrid

alcaraz basilashvili atp madrid
Carlos Alcaraz avanza en la Caja Mágica. | Foto: @MutuaMadridOpen

Carlos Alcaraz derrota a Nikoloz Basilashvili (6-3, 7-5) y accede a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Madrid 2022. El español, superior a Nikoloz, supo imponer su tenis en la noche madrileña. Carlos se medirá a Cameron Norrie o John Isner el jueves en la Caja Mágica.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Carlos Alcaraz y Nikoloz Basilashvili se encontraban en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Madrid 2022, el Mutua Madrid Open, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre español y georgiano. En el único precedente, que databa del pasado Roland Garros, Carlos se había impuesto a Basilashvili sin dificultades, por lo que cabía esperar un partido de semejantes características en el debut de Alcaraz en Madrid.

El de El Palmar llegaba al Mutua para jugar su primer torneo desde el título en Barcelona, mientras que Basilashvili ya había ganado a Fabio Fognini en la primera ronda en Madrid. El hecho de llevar un partido ya en las piernas podía acercar a la victoria al euroasiático.

Alcaraz, con buen nivel a cuartos

En el comienzo del partido, Carlos Alcaraz acusó los nervios del primer día. Una Manolo Santana abarrotada en la sesión nocturna (el partido empezó cerca de las 23:00) atestiguaba el tercer partido de Carlos Alcaraz en Madrid. El año pasado había caído en segunda ronda ante Rafa Nadal, y este año perseguía algo grande en casa. Basilashvili arrancó con una ventaja de 3-1, que Carlos pronto revertió con buen tenis. Alcaraz se llevaba los últimos cinco juegos del set para colocar un 6-3 de inicio.

En el segundo, la historia sería parecida, con la necesidad de ir a remolque todo el rato también. Basilashvili se pondría 2-0 primero, pero Alcaraz igualaría a 2. Después, el georgiano volvería a adelantarse, manteniendo en esta ocasión la ventaja hasta sacar con 5-4, cuando le temblaría el pulso, y unos cuantos errores devolvían el quiebre a Carlos. El murciano se pondría serio, y, restando con 6-5, cerraría el partido, para clasificarse para sus primeros octavos de final en la Caja Mágica.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate