Noticias

Frances Tiafoe: «Alcaraz es un fenómeno»

tiafoe alcaraz un fenómeno
Alcaraz y Tiafoe se saludan tras su partido en el US Open | Foto: usopen.org

Tras un nuevo maratón de cinco sets y más de cuatro horas, el español Carlos Alcaraz ganó en semifinales al estadounidense Frances Tiafoe por 6-7(6), 6-3, 6-1, 6-7(5) y 6-3 para clasificarse para la final del Abierto de Estados Unidos contra el noruego Casper Ruud, en un duelo que pondrá en juego la gloria neoyorquina y la primera posición en el ránking mundial.

El murciano Carlos Alcaraz a sus 19 años y con ya dos títulos Masters 1.000 en sus vitrinas, está a un partido de levantar al cielo el primer ‘Grand Slam’ de su carrera, tras tumbar a un Frances Tiafoe que llegaba a las semifinales tras eliminar al también español Rafael Nadal en octavos de final  y al ruso Andrey Rublev en cuartos de final.

Frances Tiafoe después del partido contra el español atendió en la rueda de prensa post-partido a los medios de comunicación valorando tenísticamente a Carlos Alcaraz, y  tratando de ver lo positivo y poniendo en valor el hecho de haber tenido sus oportunidades de ganar a Carlos Alcaraz.

Bonitas palabras del estadounidense que sin duda ha demostrado en este US Open que está listo para todos los retos y para enfrentarse a cualquiera. Además de su gran actitud en la pista, también ha demostrado que fuera de ella es un gran compañero con palabras como las que ha tenido para Carlos Alcaraz.

La figura de Carlos Alcaraz

«Nunca he jugado contra un rival que se mueve tan bien por lo que va a ser un problema durante mucho tiempo para sus rivales. Va a ser muy complicado jugar con él, es un fenómeno, uno de los mejores del mundo, sin duda, golpea muy fuerte y además es joven».

Oportunidad de ganar a Alcaraz

«He tenido oportunidades de ganar a Alcaraz, pero me quito el sombrero por la lucidez que ha tenido en los momentos complicados».

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario