Luego de su coronación en Queen’s, Carlos Alcaraz se aseguró su vuelta a la cima del escalafón mundial de la ATP.
Carlos Alcaraz llegaba a Londres con la posibilidad de recuperar el trono. La única manera de lograrlo, era campeonando en suelo británico. El español se propuso ese objetivo y lo consiguió. Dejando en el camino a Rinderkench, Lehecka, Dimitrov, Korda y De Minaur, conquistó lo que anhelaba y llegará a Wimbledon como el máximo preclasificado del torneo.
Varios días atrás, Novak Djokovic había tomado esa posición después de ganar su veintitresavo título de Grand Slam en Roland Garros. Sin embargo, Carlos Alcaraz se encargó de arrebatársela. Tras un inolvidable paso por Londres, donde consiguió su primer trofeo sobre hierba, el español comenzará su semana No.26 y su tercer ciclo al mando del tenis profesional masculino. De esta manera, queda en el dieciseisavo puesto de Jugadores con más semanas como número 1 ATP, por detrás del rumano Ilie Năstase, que posee cuarenta.
Cabe destacar que Alcaraz tomará una ventaja de ochenta puntos sobre el serbio de cara al tercer Major de la temporada, donde nadie perderá puntos este año. Además, Tiene garantizado mantener el liderato al menos tres semanas, lo que lo llevará a veintiocho en general. Sin embargo, a pesar de la mínima diferencia, Alcaraz y Djokovic están listos para una batalla intensa por el No.1 pensando en fin de año. El español obtuvo el honor por primera vez el año pasado, convirtiéndose en el más joven de la historia en hacerlo, y el serbio intentará convertirse en el primer hombre o mujer en alcanzar las 400 semanas en dicho puesto.
Sensaciones post triunfo en Queen´s
“Por supuesto, recuperar el No. 1 antes de Wimbledon te da una motivación extra, te da confianza extra al llegar a Wimbledon. Pero no cambia demasiado si juego como el No. 2 o como el No. 1”, dijo Alcaraz.