Noticias

Alcaraz supera a Pellegrino en Roland Garros

Alcaraz Pellegrino Roland Garros
Alcaraz en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El murciano está a un paso de debutar en el cuadro final del Grand Slam que se disputa en tierra batida. Alcaraz jugó un buen partido y fue superior a Pellegrino (6-2, 6-2). En la última ronda espera Tabilo o Nagal para acceder al main draw.

Carlos Alcaraz tenía en el último turno del miércoles su segundo partido en la qualy de Roland Garros. Llegaba con el título en el Challenger de Oeiras 3. En el debut se le vio algo nervioso, pero al final fue capaz de dominar el partido ante Lacko e imponerse en sets corridos. En el segundo partido esperaba Andrea Pellegrino, uno de los que han sorprendido hasta el momento y es que ha ganado su primer trofeo Challenger.

Alcaraz cerca del objetivo

Carlos Alcaraz eral el gran favorito, pero el transalpino no tenía nada que perder. En su primer duelo ganó a Kolar por la vía rápida. En el primer set no hubo mucha batalla, es verdad que algunos juegos estuvieron igualados pero todos los puntos importante caían para el pupilo de Ferrero que volvía a mostrar esa personalidad y madurez que no corresponden con su edad. Un contundente 6-1 ponía el duelo muy a favor de Alcaraz, aunque en estos partidos en cualquier momento puede revertirse la situación.

Pellegrino salió algo más decidido en la segunda. Fue el primero en tener una opción de quiebre y se le veía cada vez más cómodo en la pista. En cambio Alcaraz salvó la situación y seguía pegado en el marcador. Era el italiano el que sacaba y estando por delante en el marcador su brazo estaba mucho más suelto. Alcaraz se encontró en el quinto juego con una oportunidad de oro que no dejó pasar y se ponía por delante con el 3-2. Además confirmó el break rápidamente y ya solamente dos juegos le separaban del triunfo. Puso la directa con otra nueva rotura y ya solo quedaba el último juego, además con su servicio. En blanco ganó su servicio y estaba a un pasito de debutar en el cuadro final de Roland Garros.

 

Translate