Noticias

Alcaraz debuta con triunfo en Roland Garros

Alcaraz Lacko Roland Garros
Alcaraz celebra un triunfo | Foto: atptour.com

El murciano superó el primer compromiso en la fase previa. Alcaraz no tuvo un partido sencillo pero al final supo tranquilizarse para conseguir la victoria (6-3, 6-3). En la siguiente ronda se medirá ante el italiano Pellegrino.

Carlos Alcaraz llegaba a la fase previa de Roland Garros con mucha confianza tras salir campeón en Oeiras 3. El español era una de las grandes atracciones de la fase previa y es que eran muchos los que esperaban su mejor versión para llegar hasta el cuadro final. En el debut le tocaba medirse ante Lacko, un jugador del circuito y habitual de los torneos Challenger que no pasaba por un buen momento.

Alcaraz se lleva el triunfo

El eslovaco había perdido por última vez en el Challenger Praga por la vía rápida ante Etcheverry. Todo el favoritismo recaía en Alcaraz. Quizás empezó notando esa presión y es que no estaba tan cómodo como se le vio en el torneo portugués. Fue Lacko el que se encontró con dos bolas de break en primer lugar, pero no pudo aprovechar ninguna de ellas. Carlos no lograba tomar las riendas del partido y estaba cometiendo algunos fallos que no suele hacer. Tras el 3-3 algunos fallos de su rival le daban la primera rotura que le hacían encarrilar el set. Con un punto en la red finalizó el parcial Alcaraz con otro nuevo break.

Poco a poco el español empezaba a dominar en la pista y a ser el dueño del partido. En cambio se encontró con una rotura en contra en el primer juego de su turno de servicio. Alcaraz no estaba contento y es que las gotas de lluvia y el viento estaban impidiendo un partido tranquilo. Lacko llevó ventaja hasta el 3-1. Fue entones cuando volvió una mejor versión del joven español que tras cinco juegos consecutivos certificaba el triunfo y se llevaba un partido que a pesar de ganar en sets corridos había sido complicado.

 

Translate