Noticias

Mikael Ymer supera a Alcaraz en Winston-Salem

Alcaraz Ymer ATP Winston-Salem
Ymer avanza a la final del torneo. Foto: ATP

El tenista sueco derrotó al murciano Carlos Alcaraz en sets corridos (7-5, 6-3) por las semifinales del ATP 250 de Winston-Salem. Ymer definirá el torneo frente al bielorruso Ilya Ivashka.

Carlos Alcaraz venía de una muy buena presentación ante el estadounidense Marcos Giron, recuperando regularidad tras un estreno algo cambiante en el torneo. Para el español esta era una gran oportunidad de meterse en su segunda final ATP en menos de dos meses.

Por su parte, Mikael Ymer llegaba tras una victoria algo inesperada ante el local Frances Tiafoe, que aparecía como candidato al título por el cuadro que venía enfrentando.

Entre ambos ya habían tenido un enfrentamiento precio durante el Australian Open 2021. Allí Ymer consiguió eliminar a Alcaraz en cuatro mangas, por la segunda ronda.

Ymer se mete en la final

El partido comenzó de manera muy intensa, con Buenos rallies desde el fondo de la cancha, y promesa de un gran duelo. Los números empezaron a favorecer a Alcaraz luego de un quiebre concretado en el quinto juego, para ponerse 3-2. Parecía que el murciano podría cerrar el set por cómo venía el desarrollo, pero llegaría un inesperado brekas para el sueco en el 5-4. Posteriormente, Ymer consiguió otro quiebre para quedarse con el set por 7-5.

El golpe de haber perdido el primer parcial de manera tan ajustada y por no haber podido aprovechar la ventaja que tenía. Ymer concretó otro rápido quiebre en el inicio del segundo set, y con eso comenzó a tomar un dominio difícil de revertir. A pesar de los esfuerzos de un Alcaraz, sólido al servicio, el sueco no dejaría pasar la chance de sellar el triunfo en dos parciales. Finalmente, fue triunfo con un 6-3 definitorio. Con esta victoria, el escandinavo tendrá la chance de coronarse por primera vez a nivel ATP, luego de los cuatro Challengers obtenidos.

Translate