Noticias

Alcaraz confirma su plaza en las Next Gen ATP Finals 2021

Alcaraz Next Gen ATP Finals 2021
Alcaraz celebrando un triunfo en el US Open | Foto: usopen.org

La temporada de Carlos Alcaraz está siendo fabulosa y el español de apenas 18 años ya dio una muestra en el último Grand Slam de la temporada de lo que puede llegar a hacer. También consiguió en este 2021 su primer título ATP para romper unos cuantos récords que ya tiene en su poder recién cumplida la mayoría de edad. Tras su gran US Open ha confirmado su sitio en las Next Gen ATP Finals.

Su gran papel a lo largo de la temporada ya le es suficiente para acreditarse con un lugar en las finales de la Next Gen en noviembre. Primero deberá estar recuperado al cien por cien debido a que su estado físico le impidió continuar su paso dominante en el US Open y acabó retirándose en el segundo parcial de los cuartos de final ante Aliassime.

Este viernes, el murciano viajó a España  para valorar su estado y saber cuánto tendrá que parar para recuperarse de sus molestias. Pase lo que pase, sí el tenista decide no tener actividad, ya nada le quitará su puesto en Milán. Con los 360 puntos adquiridos en el US Open, Alcaraz ya tiene su boleto para el torneo que se jugará del 9 al 13 de noviembre y en el que estarán los mejores talentos jóvenes de la temporada.

Otras dos plazas fijas

De momento, Alcaraz es tercero en la carrera a Milán, solo por debajo de Sinner y Felix Auger-Aliassime, quienes también ya tienen asegurados sus lugares. Si bien, Sinner y Auger-Aliassime tienen más años en canchas ATP,  por lo mostrado en los últimos meses, el español podría ser uno de los favoritos a llevarse este título. Y es que con apenas 18 años, Alcaraz ya hizo un papel muy digno en los cuatro torneos de Grand Slam, además de que ya consiguió su primer título como profesional en el torneo de Umag.

El joven, de 18 años, será el tercer español en participar en esta competencia después de que en años pasados lo hicieran Jaume Munar y Alejandro Davidovich. El primero lo hizo en 2018, llegando a semifinales, mientras que Davidovich se quedó en fase de grupos en 2019. De seguir con la inercia actual, Alcaraz podría ser el español con la mejor actuación en este torneo.

 

Translate