Noticias

Djokovic: “Han sido los tres mejores sets que he jugado en todo el torneo”

djokovic acceso semifinales us open 2021
Djokovic hace un gesto al público durante su partido de ayer ante Berrettini en el US Open | Foto: @atptour

El tenista serbio, actual número uno del mundo, pasó por sala de prensa para analizar su acceso a las semifinales del US Open 2021 tras batir en cuatro sets al italiano Matteo Berrettini. 

Novak Djokovic no faltará a su cita con las semifinales del US Open. Con su victoria en cuatro sets ante el italiano Matteo Berrettini en los cuartos de final, el tenista serbio se encuentra ya a dos pasos de conquistar el último Grand Slam de la temporada y completar así, la hazaña de lograr los cuatro ‘grandes‘ en un mismo año. Por un puesto en la final le espera ya el alemán Alexander Zverev, su verdugo en Tokio 2020, pero con la confianza que le da jugar a cinco sets, donde el de Belgrado se sigue mostrando intratable.

El número uno del mundo compareció ante los medios de comunicación tras su triunfo ante Berrettini, reconociendo su mejoría conforme ha ido pasando el torneo y la seguridad que le transmite que los encuentros sean al mejor de cinco sets. De su duelo ante Zverev, Djokovic señala que será otra batalla y que unos pocos puntos lo decidirán todo.

Su mejor partido del torneo

Sí, definitivamente han sido los tres mejores sets que he jugado en lo que llevo de torneo. Logré subir mi nivel tras perder el primer set. Lo mantuve hasta el último punto. Eso es algo que me da mucha confianza de cara a las semifinales”.

“Fue una bonita batalla, siempre sucede eso contra Matteo. Es un jugador muy poderoso. Cuenta con un gran servicio y una derecha con la que puede hacerte daño desde cualquier posición. Además, se siente cómodo en este tipo de escenarios, lo deja todo en la pista. Creo que mi nivel va aumentando conforme pasan los partidos. Voy en la dirección correcta“. 

Un juego sin apenas debilidades

Sé cuáles son mis puntos fuertes. He trabajado durante toda mi carrera para no tener casi ningún defecto en mi juego. Cada jugador tiene algún punto débil, siempre hay algo que puedes mejorar. Quiero tener un estilo de juego tan completo que me sea posible jugar contra alguien en cualquier superficie. Puedo implementar diferentes tácticas para obtener la victoria según el tipo de partido que sea”.  

Obviamente, quiero hacer sentir a mis rivales que puedo llegar cualquier bola que me tiren, que puedo sentirme cómodo desde cualquier lado de la pista, ya sea el fondo, el saque, resto, la red, etc. A lo largo de los años he ido perfeccionando un estilo de juego que realmente me ha ayudado a adaptarme a cualquier rival o superficie“.

Algunos jugadores, como Matteo, necesitan sentirse fuertes con el servicio o la derecha, porque así pueden tener la iniciativa y ganar muchos puntos gratis. Mi constitución física siempre ha ido orientada a prestar igual atención a cada aspecto de mis habilidades físicas, ya sea la fortaleza, flexibilidad, agilidad o velocidad. Siempre intento tener todo eso en un nivel lo suficientemente alto para así poder tener a mi alcance el tipo de elemento que necesito para cada situación”. 

Creo que eso lo hice muy bien hoy. Logré calmarme a partir del segundo set y decirme a mí mismo: ‘Lo que ha pasado, pasado esta. Sigue adelante’. Después conseguí alcanzar un nivel más alto de concentración y calma que me ayudó a leer mejor el juego de mi rival y, al mismo tiempo, mejorar el mío”. 

Ante Zverev con el recuerdo de Tokio

La derrota en los Juegos Olímpicos me dolió mucho a nivel emocional. Estaba dominando completamente el partido. Iba 6-1 3-2 y break arriba. Desafortunadamente, a partir de ahí mi nivel se desplomó, son cosas que pasan. Comencé a sentir algunas dudas y él a leer mucho mejor mi servicio. Al mismo tiempo, él cuenta con uno de los mejores saques del mundo. Logró muchos puntos gratis. Al final me terminó ganando fácil. Mereció ganar el título, sin duda. No ha perdido un solo partido desde entonces”. 

Zverev se encuentra en un excelente estado de forma, al igual que Medvedev. Pero esto es un Grand Slam y se juega a cinco sets. Por supuesto, mirando sus resultados aquí en los últimos años entiendes que ha estado jugando muy bien. El año pasado se quedó a dos puntos del título”.

Sé que será duro, más incluso que hoy. Pero estoy preparado para ello. Esta es la clase de obstáculos que tengo que superar para conseguir llegar a la cima. No puedo predecir lo que pasará, pero trataré de darlo todo, tanto física como mentalmente”.

Conozco su juego, últimamente está en gran forma. Cada vez que nos enfrentamos, hay muchos nervios y cosas en juego. Creo que serán unos pocos puntos los que marquen la diferencia. Veremos qué pasa”. 

Su confianza a cinco mangas

Me encanta jugar a cinco sets, sobre todo frente a estos chicos jóvenes. Creo que la experiencia de haber estado ahí tantas veces también ayuda. Físicamente, me siento igual de bien que ellos. Cuanto más largo sea el partido, mejor para mí. Creo que en ese aspecto tengo más oportunidades que los demás. Obviamente, me gustaría ganar siempre en sets corridos, no me malinterpretéis. Pero en esta clase de partidos siempre hay altos y bajos. Estoy preparado para ir a cinco sets, cinco horas, lo que sea necesario. Para eso estoy aquí“. 

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate