El tenista murciano compareció ante los medios de comunicación tras firmar su acceso de forma brillante a los octavos de final de Wimbledon 2022, deshaciéndose del alemán Oscar Otte en tres plácidos sets.
Cada día que pasa, Carlitos Alcaraz se va sintiendo más a gusto sobre la hierba de Wimbledon. No tenía un rival sencillo el murciano en su encuentro de tercera ronda en el Grand Slam londinense, puesto que se medía a un Oscar Otte cuyo juego se adapta perfectamente a este tipo de superficies rápidas. Sin embargo, el alemán fue un espectador más de la exhibición que le propinó el tenista español, que le derrotó por un contundente 6-3 6-1 y 6-2 para plantarse en los octavos de final del cuadro individual masculino.
Una ronda en la que Alcaraz se verá las caras con otro oponente con el que probablemente establecerá una nueva rivalidad en el futuro, el italiano Jannik Sinner, décimo cabeza de serie y verdugo del estadounidense John Isner en el día de ayer. En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, Alcaraz reconoció que la victoria ante Otte puede haber sido la mejor que ha logrado hasta ahora en un Grand Slam. De su duelo ante Sinner, el pupilo de Juan Carlos Ferrero opinó que será duro y complicado pero que espera disfrutarlo como se merece.
Su mejor triunfo en Grand Slam
“Ha sido probablemente el mejor partido de Grand Slam que he jugado en mi carrera. Estoy disfrutando cada momento sobre la hierba en esta increíble pista. Estoy muy feliz por jugar aquí y muy orgulloso por estar en la cuarta ronda“.
La energía especial de Wimbledon
“Es duro jugar sobre hierba, porque es una temporada corta. No pude jugar muchos torneos en ella, pero Wimbledon te da una energía especial. Este torneo hace que sientas que estás acostumbrado a jugar en ella. Estoy tratando de mejorar en cada partido. En la cuarta ronda seré otro jugador“.
El comienzo de una gran rivalidad frente a Sinner
“Todos saben el nivel que tiene Sinner. Juega un gran tenis, es muy agresivo. Va a ser un partido divertido y complicado. Somos amigos fuera de la pista, pero vamos a tener una buena rivalidad durante los próximos años. Voy a tratar de disfrutar este partido. Espero que vosotros también lo disfrutéis“.
El único antecedente entre ambos jugadores en el circuito se produjo el año pasado en la segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy, sobre pista dura. Ahí, Alcaraz se impuso en dos apretados sets por 7-6(1) y 7-5.