Noticias

Nakashima finiquita a Galán en Wimbledon

nakashima galán wimbledon
Nakashima en un partido en Wimbledon | Foto: @wimbledon

Brandon Nakashima sella su pase a los octavos de final a costa del colombiano Dani Galán (6-4, 6-4, 6-1). El estadounidense fue más regular y alcanza la segunda semana en el tercer Grand Slam de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sigue el sueño londinense para Brandon Nakashima. El joven jugador americano volvió a demostrar su superioridad ante un Galán que no llegaba con mucha carga de partidos aquí ya que su rival en la ronda anterior Roberto Bautista debió retirarse del torneo debido a dar positivo por COVID en las horas previas al encuentro de segunda ronda.

Nakashima no da opciones a Galán

El encuentro se presentaba con dos estilos diferenciados de juego, por un lado el tenis sólido de Nakashima y por otro el tenis algo más directo de Galán. Ambos jugadores mantuvieron sus saques de forma muy cómoda al inicio del encuentro, y al final del primer parcial el jugador norteamericano hizo valer su mayor experiencia y calidad para llevarse el primer set por 6-4 al aprovechar el único break en toda la primera manga para adelantarse en el encuentro.

La situación se repitió en el segundo set, con ambos tenistas sacando adelante sus servicios sin demasiados apuros al inicio de la segunda manga. Nakashima no lograba hacer valer su mayor solidez ante los poderosos golpes del tenista colombiano. Finalmente, la situación se repitió tal y como sucedió en el primer set y Nakashima logró romper el saque de Galán para hacerse así con el segundo parcial a su favor y poner tierra de por medio en el encuentro.

El set decisivo no tuvo mucha historia, ya que Nakashima logró romper el saque del colombiano a las primeras de cambio y de esta forma sentenciaba una tercera manga en donde los errores de Galán han sido una constante a lo largo de todo el parcial, algo que le ha permitido a Nakashima avanzar a los octavos de final por la puerta grande y medirse al vencedor del duelo entre Kyrgios y Tsitsipas por un puesto en los cuartos de final de Wimbledon.