Noticias

Alcaraz: “En esta gira he cogido mucha experiencia”



Alcaraz gira australiana 2021
Alcaraz en el Open Australia 2021 | Foto: @ausopen

El joven español se despidió de su primer cuadro final en un Grand Slam al caer ante Mikael Ymer. Alcaraz se mostró contento por los resultados de la gira en Australia y también explicó que ante el sueco no pudo controlar sus emociones durante todo el partido. 

No pudo ser y Carlos Alcaraz se despidió en la segunda ronda en su primera comparecencia en el main draw de un Grand Slam. Ante los medios se mostró satisfecho por todas las cosas que le ha aportado la gira australiana, aunque reconoció estar algo decepcionado por la derrota. De todas formas cree que se fijará en las cosas malas y mejorarán de cara a los próximos torneos.

Nunca quiero perder. He aprendido mucho en este partido. No he podido manejar mis nervios, he perdido el control de mí mismo. Yo creo que para el próximo intentaré centrarme todo el partido y no quejarme. Creo que tengo que hacer las cosas mejor cuando las cosas no van por buen camino” explicó Carlos en una de las primeras preguntas en la rueda de prensa.

El partido con Ymer

Yo empecé el partido muy bien. Jugando muy agresivo y creo que en el segundo set  Ymer jugó mejor. Yo fallé muchas bolas más que en la primera manga. Empecé a estar nervioso. Estuve muy agresivo todo el partido. Las cosas no iban bien en ese momento y empecé a quejarme mucho. Creo que no tenía las ideas claras en ese momento y en estos niveles si tu te vas fuera del partido uno o dos juegos tu pierdes el set o el partido. Tengo que estar concentrado todo el partido y no quejarme“.

Una gira más que positiva

Este torneo ha sido algo positivo para mí. Ha sido mi primer cuadro final de Grand Slam y mi primera victoria. En este viaje también he ganado a un Top 15. Ha sido una gira muy positiva, he jugado a un gran nivel pero estoy un poco decepcionado con la derrota de hoy. Hay que buscar las cosas positivas, aprender de esta derrota, levantarse más fuerte y seguir aprendiendo para los siguientes torneos“.

Seguir mejorando

He cogido mucha experiencia. Estos torneos me han ayudado a coger experiencia que ahora mismo me hace falta para enfrentarme a estos jugadores. Saco muchas cosas positivas de esta gira como he dicho. He mejorado mucho el tema de actitud aunque hoy no ha sido una gran virtud. También hay que mirar en las cosas para intentar no volver a hacerlas en los siguientes“.

 

Facebook

Translate