Noticias

Mikael Ymer acaba con Alcaraz y su aventura australiana

alcaraz ymer open australia
Mikael Ymer acaba con Carlos Alcaraz en Melbourne. | Foto: ausopen.com

Mikael Ymer derrota a Carlos Alcaraz (2-6, 6-4, 6-4, 7-6(5)), y termina con el sueño del joven español en el Open de Australia 2021. El sueco firma un gran partido, y se clasifica para la tercera ronda en Melbourne, en la que se enfrentará a Stefanos Tsitsipas o Thanasi Kokkinakis.

Carlos Alcaraz Mikael Ymer, dos de los jóvenes prometedores del circuito ATP, se encontraban en la segunda ronda del Open de Australia 2021. Con ambos metiéndose por sorpresa en segunda ronda, tras las victorias ante Van de Zandschulp Hurkacz, respectivamente; se les presentaba una oportunidad inigualable de estar en sus primeros dieciseisavos de Grand Slam.

Carlos, errático, no aprovechó las múltiples oportunidades

En un partido en el que las roturas serían una constante para ambos, el inicio de Carlos Alcaraz sería muy prometedor. El murciano rompería primero para el 2-0, y, aunque el sueco se recuperaría y pondría el 2-2 en el marcador, Alcaraz se resarciría y ganaría con un tenis brillante los últimos cuatro juegos del set para colocar el 6-2 inicial.

Las cosas se torcerían a partir de ahí para Alcaraz, que, probablemente acusando los nervios de la ocasión, comenzaría a cometer muchos errores no forzados, especialmente con la derecha. El de El Palmar comenzaría cediendo su saque en el primer juego del segundo set, y, aunque recuperaría para el 2-2, perdería sus dos siguientes servicios para dejar en bandeja el set a Ymer. El sueco sacó con 5-2 y no aprovechó la oportunidad, pero sí lo haría en la segunda, con 5-4, para atar Mikael el segundo set por 6-4.

La historia del tercer set parecía volver a sonreír a Alcaraz, pero era todo un espejismo. Si bien el adolescente comenzaría con un break de ventaja, dos roturas posteriores del de Skara colocaban a Ymer con una ventaja de la que sacaría suficiente rentabilidad para acabar llevándose el set. Cerrando con su saque sin demasiado sufrimiento, Ymer ponía tierra de por medio en el marcador por 6-4.

El cuarto set parecía decantar definitivamente el partido, pero Alcaraz iba a luchar hasta el final, fiel a la escuela española. En el cuarto set, Ymer rompió en dos ocasiones; con 1-1 y con 3-3; pero Alcaraz iba a recuperarlo en ambas ocasiones. En cuanto a la actitud, Carlos iba a llegar a enfadarse bastante al ser roto, sobre todo, por segunda vez; mandando una bola fuera de Melbourne Park. Con dificultades para ambos, llegaron al tiebreak. En él, una doble falta inicial terminó por catapultar a Carlitos. Ymer cerraba el desempate sin problemas por 7-5; y se clasificaba para los dieciseisavos en Melbourne.

Ymer espera a Tsitsipas o Kokkinakis

Tras su triunfo ante Alcaraz, Mikael Ymer se medirá al ganador del partido entre Stefanos Tsitsipas y Thanasi Kokkinakis, que jugarán en el último turno diurno de la Rod Laver Arena. Será un bonito pero difícil partido para el sueco, que buscará sus primeros octavos de Grand Slam.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate