Noticias

Alcaraz: “Disfrutaré cada segundo del partido ante Nadal”

alcaraz disfrutaré partido Nadal
Alcaraz y Nadal antes de un partido | Foto: atptour.com

El tenista murciano pasó por sala de prensa para valorar su acceso a las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells, donde se verá las caras con su compatriota Rafa Nadal en un duelo que promete ser apasionante.

Ni el vigente campeón, el británico Cameron Norrie, logró parar la avalancha que continúa protagonizando Carlos Alcaraz en Indian Wells. El tenista murciano, que ya se ha asegurado cumplir con uno de sus objetivos para este 2022 (entrar en el top15 del ranking ATP), derrotó por 6-4 y 6-3 al duodécimo mejor jugador del mundo para avanzar hacia su primera semifinal en un torneo de categoría Masters 1.000.

En ella se medirá, nada más y nada menos, que a Rafael Nadal, siendo la primera vez que dos tenistas españoles se cruzan en la penúltima ronda de este evento. En declaraciones recogidas por el diario AS, Alcaraz sostuvo que será un sueño enfrentarse a su ídolo y que tratará de disfrutar de esta experiencia por encima de todo.

Primera semifinal de Masters 1.000

«Es increíble. Estoy muy feliz de jugar mi primera semifinal de Masters 1.000 en Indian Wells. Es un sitio increíble para jugar y un logro increíble para mí«.

Segunda vez ante Nadal

«Será increíble jugar contra Rafa, es mi ídolo desde que era niño y nunca es fácil jugar contra él, pero creo que será un gran partido. Es una gran experiencia poder jugar con él una semifinal de un Masters 1.000 aquí en Indian Wells. Disfrutaré casa segundo del partido, será algo muy especial para mí«.

Nadal se compara con él

«Es muy bonito que Nadal hiciera esa comparación. Sé que cuando él tenía 17, 18 o 19 años ya había ganado un Grand Slam, así que es bueno que Rafa diga que se veía a sí mismo con mi edad«.

El plan ante el balear

«No sé qué tendré que hacer para ganar a Nadal. Habéis visto mi nivel, estoy jugando a uno muy alto en el torneo. Sé que será un partido muy duro, pero todo el mundo sabe cómo es el juego de Rafa y que él tiene mil vidas en un partido. Cuando va por debajo en el marcador puede cambiar sus tiros y su juego. Veremos qué pasa«.

El duelo entre ambos españoles tendrá lugar mañana sábado. Al ser la primera semifinal, se espera que dé comienzo a las 11:00 hora local (19:00 hora española). Este será el segundo choque entre los dos, tras el contundente triunfo de Nadal en la segunda ronda de Madrid el año pasado (6-1 6-2).

Translate