Noticias

Alcaraz: “Este año fue el boom. En 2022 buscaré ser top 15”

Alcaraz buscaré ser top 15
Alcaraz celebrando un triunfo en el US Open | Foto: atptour.com

No cabe duda que el 2021 fue un gran año para el joven Carlos Alcaraz. Con 18 años, el campeón de las Next Gen ATP Finals, logró terminar como el número 32 del ranking de la ATP siendo esta su más alta posición en su corta carrera.

Gracias a su gran temporada, el español recibió este martes el Premio Promesa AS, donde fue reconocido por su gran crecimiento en el tenis profesional.

Objetivos marcador para 2022

“Este año ha sido el boom. Espero que sea el comienzo de algo grande. Este premio lo voy a poner en lo más alto de mi habitación o en mi casa. Estoy muy contento por el reconocimiento a mi trabajo de todos los años anteriores”, señaló Carlos Alcaraz tras recibir su reconocimiento.

Con una gran sonrisa, el joven español señaló que no siente presión por las expectativas que genera su carrera. “Tengo claro que yo sigo mi camino. En los torneos que vengan voy a dar lo mejor de mí, estoy entrenando muy bien para empezar en Australia lo mejor posible. Solo he tenido dos o tres días de vacaciones, y sin raqueta he estado una semana”.

Durante 2021, Alcaraz se llevó el título del ATP de Umag, además de alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam (US Open) y llevarse al final de la temporada el título de las Next Gen ATP Finals. Ahora, los objetivos para el español lo tienen con la mentalidad de seguir subiendo en el ranking.

“En 2022 voy a pensar a lo grande y busco acabar entre los 15 primeros. Incluso intentaré clasificarme para las Nitto ATP Finals de Turín. Es un objetivo muy complicado, pero es bueno al final de temporada”, sentenció la joven promesa del tenis español.

Alcaraz se convirtió en el tercer tenista en recibir el Premio Promesa AS, después de que Paula Badosa y Alejandro Davidovich lo consiguieran en los años de 2015 y 2017, respectivamente.

 

Translate