Noticias

Hurkacz impone su ley ante Karatsev en Miami

Hurkacz Karatsev Miami Open
Hurkacz avanza en Miami. | Foto: ATP

El campeón de la pasada edición sigue adelante en busca de un sueño que parece difícil pero que no es imposible tras vencer a Karatsev en tres mangas (7-5, 4-6, 6-3).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Hubert Hurkacz sigue adelante en Miami. El polaco ha tenido que sufrir de lo lindo para derrotar a un combativo Aslan Karatsev en tres mangas y de esta forma sellar su pase a los octavos de final del torneo de Miami. Aun sin ser su mejor versión, le ha sido suficiente para plasmar su superioridad en la pista y frenar los arreones del tenista ruso gracias a su buen hacer al servicio.

El polaco llegaba a este torneo con la clara misión de defender el título logrado en la pasada edición al derrotar a Jannik Sinner en la final. Por otra parte el tenista ruso llegaba a Miami en una racha algo irregular de resultados, pero con las ideas claras de incomodar al tenista polaco a base de golpes agresivos y de tomar la iniciativa desde el primer momento.

Hurkacz sobrevive con lo justo

Hurkacz sería quien golpease primero en el partido al llevarse la primera manga por un ajustado 7-5 al aprovechar un único break en un primer parcial en donde ambos tenistas han demostrado su buen hacer al servicio, en especial el tenista polaco. Los intercambios han brillado por su ausencia entre dos jugadores que buscan construir los puntos de forma rápida y finalmente el polaco ha hecho valer su mayor templanza para acabar imponiéndose en el primer set.

Karatsev no bajaría la guardia, y rápidamente conseguiría un break al inicio de la segunda manga que sería fundamental en el devenir del segundo parcial. El ruso se aprovecharía de los errores del polaco al resto durante el segundo set para conseguir llevarse el segundo parcial por 6-4 gracias al único break conseguido al inicio del mismo y de esta forma forzar la decisiva tercera manga.

Hurkacz comenzaría sirviendo al inicio de la tercera manga, y rápidamente se vería obligado a salvar varias pelotas de break al inicio del tercer set para acto seguido aprovechar los errores del ruso en su turno de servicio para poner tierra de por medio en el partido. El buen hacer del actual campeón del torneo al servicio ha sido determinante en el desenlace del partido en favor de un Hurkacz que a base de saques directos ha terminado de certificar una victoria muy trabajada en tres mangas y seguir soñando en busca de un nuevo título en Miami. 

Translate