Noticias

Alcaraz claudica en cinco mangas ante un gran Berrettini

Alcaraz Berrettini Open Australia
Berrettini celebra un punto | Foto: @atptour_es

El joven español ha estado cerca de la remontada en el Open de Australia. Alcaraz estuvo dos sets abajo pero pudo igualar el marcador y llevarlo al quinto. En el super tie break  del quinto el italiano fue mejor (6-2, 7-6(3), 4-6, 2-6, 7-6(5)). En la siguiente ronda Matteo se medirá ante Korda o Carreño.

Carlos Alcaraz debutó en esta temporada en el Open Australia. El pupilo de Juan Carlos Ferrero había ganado por la vía rápida a Tabilo y Lajovic sin ceder ni una sola manga y dejando grandes sensaciones. Estaba vez enfrentaba a todo un Matteo Berrettini que había generado muchas dudas y había logrado la victoria sin brillar frente a Nakashima y Kozlov. Ambos se habían enfrentado en una ocasión y el triunfo para el murciano en el ATP Viena en 2021 y un bonito encuentro que se decidió en tres mangas.

Berrettini golpea primero

Carlos empezó jugando agresivo y desde dentro de la pista. Ganó su primer servicio y en el primer turno al resto ya disponía de cuatro bolas de break. No pudo aprovechar ninguna y Berrettini ganaba confianza tras sacar adelante esta situación. El murciano seguía con la misma dinámica y tras poner el 2-1 volvía a tener una bola de rotura, pero nuevamente el transalpino la salvaba. Desde ese momento Alcaraz se notó más tenso y demasiado precipitado, cometiendo errores no forzados que le daban a Berrettini puntos gratis.

El italiano tras cinco juegos consecutivos pasaba del 2-1 en contra hasta el 6-2 a su favor, ganando su último juego en blanco y dejando grandes sensaciones. En el otro lado Alcaraz no sabía cómo hacer daño a un Berrettini que estaba jugando su mejor partido en el torneo. El pupilo de Ferrero estaba intentando jugar demasiado directo y los errores llegaban uno tras otro.

Nada bien comenzaron las cosas para el murciano en la segunda manga. Alcaraz a las primeras de cambio cedió su servicio y fue siempre atrás en el marcador. Poco a poco parecía ir mejorando sensaciones aunque los primeros saques de Berrettini le salvaban de ponerle en aprietos. El momento clave llegó en el octavo juego y es que Alcaraz se encontró con dos oportunidades de break para recuperar la desventaja. A la segunda un buen slice a la zona del revés de Berrettini le daba el break a Carlos. El joven español lo celebraba con mucha rabia. Finalmente se fueron al tie break. Aquí el italiano gracias a los errores del español se escapó en el marcador hasta el 6-1. Alcaraz recortó distancias pero finalmente por 7-3 se despedía también del segundo parcial.

Alcaraz a por la épica

Berretini era el que llevaba la iniciativa con su servicio. Alcaraz no lograba ponerle en apuros al resto y es que el italiano seguía cometiendo muy pocos errores y consiguiendo muchos puntos por la vía rápida gracias a su servicio. El murciano notaba la presión y es que Berrettini al resto tenía todo de cara para encontrarse con alguna bola de rotura. Sin alternativas al resto se encontraron en los juegos finales. De repente en el noveno juego Carlos tras tres buenos puntos se encontraba con un 0-40. Alcaraz con algo de fortuna se llevaba el juego y sacaba para ganar la tercera manga. Carlos llegó a la bola de set y tras buscar el revés de su rival encontró premio ganando un set que le daba esperanza en el partido.

Berrettini volvía a llevar la iniciativa con su servicio. El italiano estaba cómodo con su saque y Alcaraz necesitaba aguantar la presión durante los primeros juegos. El murciano lo consiguió y en el quinto juego se encontró con una bola de break. Con el 30-40 consiguió ganar el punto y lo celebraba mirando a su grada. Confirmó la rotura y con el 4-2 estaba más cerca de forzar el quinto y definitivo set. Por si fuera poco Berrettini ya no hacía tanto daño con su servicio y su renta e los errores no forzados empezaba a crecer. Alcaraz sumó otra rotura y con su servicio por la vía rápida ponía el 6-2 y el duelo se iba a un vibrante quinto set.

Un brillante quinto set

En el segundo juego Berrettini sufrió una caída y se torció el tobillo. Alcaraz pasó a ayudarle e interesarse por el italiano que tuvo que recibir atención médica. Parece que todo quedó en un susto y rápidamente volvió al partido. Berrettini era el primer en afrontar una situación crítica, una bola de break en contra. La salvó y se ponía por delante otra vez en el marcador. Alcaraz también estaba al límite en el siguiente juego. El pupilo de Ferrero realizó una gran jugada para salvar una bola de break en contra y poner el 2-2. La tensión se notaba en el ambiente y cada punto era vital.

Ambos sufrían con el servicio, pero era Berrettini el que se marchaba cada cambio de lado con ventaja. Alcaraz aguantaba el tipo y ponía el 4-4 y cada uno se quedaba a dos juegos de la victoria. Matteo sin problemas ponía el 5-4 y ya restaba para ganar el duelo. En blanco ganó Alcaraz el juego, pero Berrettini contestó con la misma moneda y así se aseguraba el super tie break. Alcaraz fallaba una derecha y llegaba la bola de partido. Segundo saque y el resto de Berrettini a la red. Alcaraz ganaba el juego con mucha personalidad y el ganador se iba a decidir en el super tie break.

Fue una batalla con ambos golpeando la bola sin ningún miedo. Los dos sacaron su mejor repertorio y el partido estaba cogiendo tintes épicos. Berrettini abría algo de hueco con el 6-4 pero Alcaraz iba a seguir luchando. El 7-5 le dejaba muy cerca al transalpino de la victoria. El saque y la derecha de Berrettini funcionaban y ponía el 8-5 en el marcador. Alcaraz con un nuevo fallo dejaba casi el partido visto para sentencia. De la peor manera, con una doble falta finalizó un encuentro que se recordará con el paso de los años.

 

Translate