Noticias

Alcaraz: “Esta semana he jugado grandes partidos, he aprendido mucho”



alcaraz atp marbella semifinales
Carlos Alcaraz celebra una victoria esta semana en el ATP de Marbella | Foto: @AndaluciaOpen

El joven tenista murciano compareció ante los medios de comunicación tras caer en la semifinal del Andalucía Open ante el mallorquín Jaume Munar. Pese a la derrota, Alcaraz valoró muy positivamente su paso en el torneo, convirtiéndose en el jugador más joven en alcanzar unas semis ATP desde Alexander Zverev en 2014.

La andadura de Carlos Alcaraz en el Andalucía Open, el ATP 250 de Marbella, terminó con una derrota en semifinales ante el mallorquín Jaume Munar.  En dos disputados sets (7-6 y 6-4), el murciano se quedó a un paso de convertirse en el tenista más joven en disputar una final ATP desde que lo hiciese un tal Rafael Nadal en Auckland 2004.

Sin embargo, esta semana ha supuesto un gran paso adelante para este joven de 17 años. Por lo pronto, de Marbella saldrá con su mejor ranking de siempre, el número 118 del mundo. Además, en la Carrera hacia Milán que da derecho a disputar las Next Gen Finals aparecerá como séptimo clasificado, por lo que, a día de hoy, estaría dentro de los ocho mejores que disputarían el denominado Masters juvenil el próximo mes de noviembre.

En la rueda de prensa posterior al choque frente a Munar, Alcaraz se despidió con un buen sabor de boca de la ciudad marbellí, dando todo el crédito a su rival de hoy y con la sensación de haber aprendido mucho durante estos siete días. No en vano, el español sumó tres valiosos triunfos ante jugadores mucho más experimentados como el serbio Milojevic, el español Feliciano López y el noruego Casper Ruud.

Munar, superior en el día de hoy

Munar es un gran jugador. Ha jugado muy bien, me ha dado pocas opciones y los nervios han tenido un poco de culpa de que no haya pensado con claridad. Él ha estado sólido y yo no he visto ningún hueco, me he frustrado y no salí de ahí. Hay que aprender de esta derrota para después manejar las cosas de otra manera“.

Balance muy positivo del torneo

Ha sido una gran semana, muy positiva. He jugado grandes partidos, he aprendido muchísimo. Hubiera sido mejor jugar una final de un ATP, pero viendo las cosas más calmado, me voy de aquí de Marbella con un buen sabor de boca y con más experiencia. Hay que ver las cosas desde un prisma positivo. Mi objetivo aquí era aprender y jugar buenos partidos. Y creo que lo he hecho“.

La Carrera hacia Milán

Clasificarme para este torneo sería una cosa muy positiva, reflejaría el buen nivel y el buen trabajo durante el año. Pero ahora quiero seguir trabajando bien y jugar a un buen nivel. Quiero continuar aprendiendo de estos partidos, siendo quien soy y seguir disfrutando del camino“.

 

Facebook

Translate