Noticias

Alcaraz gana el duelo generacional en el ATP Marbella



Feliciano Alcaraz ATP Marbella
Alcaraz se impone a Feliciano en Marbella. Foto: ATP

Carlos Alcaraz ingresó en los cuartos de final del ATP 250 de Marbella al doblegar a Feliciano López por 4-6, 6-2, 6-4 en la pista Manolo Santana. Se deberá enfrentar con Casper Ruud por un puesto en semifinales.

Duelo histórico para el tenis español y también para el tenis mundial ya que enfrentaba a dos tenistas con 22 años de diferencia en la jornada del jueves que iba a concluir la jornada en lapista Manolo Santana. Para ambos, era un encuentro emotivo, para Feliciano por el enfrentarse a uno de los tenistas en los que se espera mayor progreso y para Carlos por enfrentarse a un tenista que tantas veces ha podido seguir.

La cita comenzaba con el murciano apretando más y encontrando rédito ante un López que arrancó algo atípico y sin buenas sensaciones con su mejor golpe, que es el el servicio. Dobles faltas y el jugar con segundos le trastabilló la situación. Por ello, Carlos marchó hasta un 1-3. Aun así, el toledano, pudiendo meter más bola y sin cometer tantos errores no forzados, pasó la presión al joven de 17 años que no encontró sus golpes.

Reacción de Feliciano

El duelo no estaba siendo de intercambios fluidos y en esa faceta Feliciano se estaba encontrando más cómodo pudiendo llevar el duelo con más templanza además de no presentarse a tiros sino a cortar más el ritmo. El parcial fue de 5-1 ya que tras igualar, pudo disponer de ascender su potencial con el saque y acto seguido a la hora de tener la opción de cerrar el choque, se lo llevó, aunque no sin sufrir. Por tanto, el jugador de 39 años, ya tenía el primer parcial a su disposición.

Alcaraz va encontrando la fórmula

Hubo instantes de un nivel muy alto en la segunda manga con juegos muy luchados por ambas partes. Sin embargo, el tenista que estaba siendo el encargado de llevar la batuta durante aquellos instantes era el pupilo de Juan Carlos Ferrero, más metido en cancha y con Feliciano cometiendo más errores no forzados. Se fue hasta el doble break, y ahí los dos esperaban el tercer set ya que el ritmo descendió. El murciano no tuvo problemas para definir y con un 6-2 la manga estaba en su poder con todo por resolverse mientras Casper Ruud esperaba.

Al igual que en los dos parciales anteriores, Alcaraz abrió diferencia aunque no fuera en el primer juego. Tuvo opción, pero fue en el segundo turno de saque del toledano cuando abrió diferencias aupándose en el resto. El saque-red ya no estaba siendo tan efectivo y Carlos estaba encontrando la fórmula de poder sobreponerse al incómodo estilo que suele plantear Feliciano al otro lado de la cancha.

Carlos sabe cerrar

Se concretó el contrabreak con Carlos jugando con más ansia y por ello los errores llegaron a su raqueta. El sol iba perdiendo su fuerza que iluminaba la cancha al inicio del encuentro que además del descenso de temperatura también había frenado algo más el terreno. El próximo juego también iba a salir el resto con el triunfo con el tenista de 17 años situándose muy bien pero con López cometiendo fallos en momentos de compromiso.

Llegó el momento de la verdad con el murciano sirviendo para el choque con 5-4. Lo afrontó de manera agresiva y siendo él quién quería llevar la iniciativa. Le llegaron dos bolas de partido con 40-15 y lo aprovechó a la primera oportunidad que dispuso.

Facebook

Translate