Noticias

Alcaraz a sus primeras semifinales ATP en Marbella



Alcaraz Ruud ATP Marbella
Alcaraz celebra un set en el ATP Marbella | Foto: @andaluciaopen

El joven tenista murciano estará en sus primeras semifinales de un torneo ATP tras superar el duelo de cuartos de final (6-2, 6-4). Alcaraz se mostró superior a Ruud para llegar a la penúltima ronda y asegurar un ganador español. El siguiente rival será su compatriota Jaume Munar.

Carlos Alcaraz era una de las atracciones en el ATP Marbella. El joven tenista español había sacado su mejor tenis para plantarse en los cuartos de final tras superar a un veterano como Feliciano López. Carlos tenía que enfrentarse ante un jugador experimentado, Casper Ruud. Un jugador que ya sabía lo que era ganar un título ATP en tierra batida, en que inauguró su palmarés en 2020 en la ciudad de Buenos Aires.

Alcaraz no deja de sorprender

El español salió muy decidido y con ganas de llevar la iniciativa. Con sus potentes golpes y el inicio frío de Ruud rápidamente tomó ventaja en el marcador. Un doble break le ponía 3-0 arriba en el marcador. Ruud iba a reaccionar y es que sumó el primer juego al resto para poner el 3-1 y seguir pensando en poder ganar el parcial. Las alternativas seguían al resto y es que ninguno de los dos llegaba a sentirse cómodo con su saque. Al final fue Alcaraz el que dio otro golpe sobre la mesa con una nueva rotura que le ponía 5-2 muy cerca del primer set. En blanco ganó esta vez el juego con su servicio y se llevó la primera manga tras una gran exhibición.

 

El rumbo del partido empezó a cambiar. Los servicios empezaron a mostrarse más sólidos y de repente no había alternativas al resto hasta el 3-3. Poco a poco se acercaban los momentos decisivos y la presión podía empezar a pasar factura. Alcaraz quebró y se ponía 4-3 a solo dos juegos de clasificar a semifinales. Ruud reaccionó y gracias a su lucha puso el 4-4. Alcaraz no quería perder la iniciativa y volvió a sumar otro break que le dejaba a las puertas de la victoria. Esta vez con el 40-30 llegó la primera bola de partido y cerró el duelo para llegar a las primeras semifinales ATP y ante su público.

 

Facebook

Translate