Grand Slam WTA

Actualización del ranking ATP y WTA tras Wimbledon 2018

Del Potro celebra con rabia su pase a cuartos de final en Wimbledon 2018
Del Potro celebra con rabia su pase a cuartos de final en Wimbledon 2018 | Foto: @wimbledon

Esta semana hubo movimientos  en lo que se refiere al  top 10 de hombres y mujeres. Para variar en el ATP  entra un hombre que avanza a paso firme como Novak Djokovic, que se consagró campeón de Wimbledon por cuarta vez,  y se coloca en el puesto 10. Pero el que hizo un gran torneo y llegó a la final, fue el sudafricano Kevin Anderson. Por llegar esa instancia sube tres escalones, y se coloca 5 del mundo. Antes de comenzar estaba  en el puesto 8 del ranking.

En el lado de las chicas, la alemana Kerber, tras consagrarse campeona por primera vez en Londres, subió 6 posiciones para colocarse en el puesto número 4. Otra que por llegar a la final subió hasta el puesto  25 es la estadounidense Serena Williams, que parece estar encontrando poco a poco las mejores sensaciones tras su maternidad.

Sin embargo en el ATP hay otros jugadores, que luchan por volver a la parte de arriba, con chicos jóvenes que se colocan en la parte del top 100 o también veteranos que pelean con regresar a la clasificación.

Top 10 ranking masculino

  1. Rafael Nadal
  2. Roger Federer
  3. Alexander Zverev
  4. Juan Martin Del potro
  5. Kevin Anderson
  6. Grigor Dimitrov
  7. Marinc Cilic
  8. Johon Isnert
  9. Dominic thiem
  10. Novak Djokovic
Ebden en Wimbledon
Ebden en Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com

Los cambios más destacados de esta semana

Ranking masculino
  • Novak Djokovic 10º (+11):  el serbio vuelve a copar las portadas del mundo del tenis por cosechar otro Grand Slam. Nueve meses después se puede decir que está cerca de su máximo nivel tenístico, excepcionando los momentos de altibajos en un partido. Regresa al número 10 del mundo que todavía sabe a poco, pero es solo un comienzo definitivo de trabajo y confianza para que el de Belgrado siga por el buen camino recuperando el tiempo perdido.
  • Kei Nishikori 20º (+8): el nipón está volviendo a esa regularidad durante todos los torneos que le elevaron a ser uno de esos jugadores que militan el top 10 con frecuencia. Las lesiones le privaron de acabar el 2017 a gran nivel y mucho ha tenido que trabajar para escalar poco a poco en la clasificación. Recordamos que en vuelta llegó a disputar el circuito Challenger. aunque poco tardaría en volver a los más prestigiosos torneos.
  • Gilles Simon 42º  (+11): el galo vuelve al top 50 tras una buena semana en Wimbledon. Pocos se atreverían a decir que la hierba iba a ser su mejor superficie. Tras uno de sus peores años en cuanto a resultados parece resurgir de cara al tramo final de la temporada. A buen seguro que si recupera la confianza se volverá a convertir en ese jugador rocoso que todos los rivales intentaban evitar.
  • Matthew Ebden 43º (+8): aa treintena sigue sentando bien en el circuito. El australiano Ebden llegó por primera vez en su carrera a tercera ronda de Grand Slam. Muchos se esperaban algo más pero la mejor versión de Simon le privó de seguir soñando en Wimbledon. La pelea por el top 50 está tomando muchas alternativas esta temporada, con muchos jugadores asomándose por estas posiciones.
  • Alex De Minaur 68º (+12): la gran esperanza aussi no para de crecer profesionalmente. En los grandes torneos sigue gestando poco a poco al jugador que unos años tendrá opciones de levantar un título de Major.  que se puedo  ir muy contento es el joven De Minaur, que  todavía está en sus primeros pasos en  en un Grand Slam. Quizás su camino hubiera sigo más largo sobre el césped de Londres de no ser por cruzarse con el actual número uno, Rafael Nadal.
  • Jiri Vesely 73º (+20) : el talento checo siempre fue una esperanza de su país. Tras un buen ingreso en el circuito ATP, lleva unos años estancando o incluso reculando en cuanto a su tenis. Parece retroceder en vez de avanzar. El zurdo demostró que en superficies rápidas su estilo agresivo y su aceleración de bola le pueden llevar a muchas alegrías. De nuevo corrió la misma suerte que De Miñaur y únicamente Rafa Nadal le quitó el sueño de seguir participando en Wimbledon.
  • Mackenzie McDonald 80º (+23): El americano sorprendió con su carta de presentación en el Open de Australia dejando casi a fuera a Dimitrov, aunque se le escapó la gran campanada. En Londres ha dado un paso más llegando a los octavos de final, tras aprovechar la victoria de Pella sobre Cilic. El estadounidense venció en sets corridos al argentino para llegar a su mejor resultado en un Grand Slam. Esto ha significado un gran salto en la clasificación. Nunca había estado en el top 100 y ahora ya forma parte del top 80.
  • Yannick Hanfmann 99º (+12): El circuito Challenger también tuvo ganadores esta semana y entre ellos vemos a un ganador que ha alcanzado su mejor ranking en la tabla. En el Challenger de Brunswick. El alemán Hanfmann, logró pasar la barrera del top 100 por primera vez a sus 26 años.
Goerges en Wimbledon
Goerges en Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com

Ranking femenino

Por otro lado en las damas también surgieron cambios llamativos en su clasificación, en parte a la grandes sorpresas que dejó Wimbledon desde su primer día. Muchas top ten no lograron pasar de la primera semana, confirmando la gran igualdad que existe este año entre todas las jugadoras del circuito.

Top 10 ranking femenino
  1. Simona Halep
  2. Caroline Wozniacki
  3. Garbine Muguruza
  4. Sloane Stephens
  5. Elina Svitolina
  6. Caroline Garcia
  7. Petra Kvitova
  8. Karolina Pliskova
  9. Venus Williams
  10. Angelique Kerbe
  • Angelique Kerber 4º (+6): la alemana consiguió su tercer Grand Slam (Open de Australia, Wimbledon y US Open) al vencer a la ex número uno, Serena Williams. Como objetivo más próximo volver a levantar por segunda vez el último Grand Slam del año. Kerber ha mostrado que ha vuelto a su mejor nivel en el tramo final de la temporada y promete luchar para acabar entre las tres mejores.
  • Julia Görges 10º (+3): otra alemana, esta vez Goerges que llegó por primera vez en su carrera a las semifinales de un Grand Slam, bajo el césped de Wimbledon en una de sus superficies preferidas. Con este resultados subió tres puestos en el ranking llegando al top 10 y con muchas opciones de seguir subiendo escalones.
  • Serena Willians 28º (+153): simplemente Serena. La americana volvió a jugar una final de un Grand Slam, después de ser mamá. En Londres volvió a ser una muestra de todo su potencial, aunque lógicamente aun no está al cien por cien. Poco le hizo falta para colarse en la final, aunque en la última cita se encontró contra una gran Kerber que le impidió igualar el récord de 24º Grand Slams de Margaret Court. fue su mejor versión en Londres, jugó con gran soltura los partidos, pero la final se vio dominada por una alemana imparable.

 

Translate