Curiosidades

Las 10 curiosidades de Fernando Verdasco

10 curiosidades Fernando verdasco
Verdasco se despide en un torneo | Foto: atptour.com

El tenista madrileño ha sido uno de los mejores y sobre todo de los más regulares en el circuito masculino. Verdasco es eminencia en el mundo del tenis y a pesar de su edad sigue peleando por estar entre los mejores. Repasamos algunas curiosidades de Fernando Verdasco. 

Inicios en el tenis

Se inició en el mundo del tenis con apenas 4 años. Concretamente empezó a jugar junto a su padre, ya que contaban con dos pistas duras en casa.

Presencia en el Top-10

Logró colarse entre los diez mejores tenistas del mundo en la temporada 2009, justo después de llegar a las semifinales del Open de Australia. Además, también logró hacerse un hueco entre los diez mejores tenistas del mundo en la modalidad de dobles y lo logró tras ganar las Nitto ATP Finals 2013 junto a su compatriota David Marrero.

Mejor ranking

Alcanzó su mejor ranking tras posicionarse como No.7 del mundo el 20 de abril de 2009. En la actualidad sigue peleando por estar en la élite del tenis, aunque ha salido del Top 100 con un balance de 554 victorias y 431 derrotas.

Títulos ATP

Hasta la fecha ha ganado un total de 15 títulos, de los cuales 7 han sido en la modalidad de singles y el resto en dobles. Sin duda, su título más importante fue en Barcelona 2010 al vencer a Robin Söderling (6-3, 4-6, 6-3). En cuanto a su título más importante jugando dobles, fueron las Nitto ATP Finals 2009 donde junto a Marrero lograron vencen a los hermanos Bryan en la final (7-5, 6-7 (10-7)).

Nitto ATP Finals 2009

Tras clasificarse para la edición del torneo 2009, se convirtió en el único tenista capaz de clasificarse para el torneo en ambas modalidades desde Björkman. A pesar de ello, en la modalidad de singles no logró llegar muy lejos y cedió los tres partidos que disputó en la fase de grupos.

Mejor actuación en un Grand Slam

En el Open de Australia 2009 fue capaz de sorprender a Murray y Tsonga para meterse en sus primeras y únicas semifinales de un torneo de esta categoría. En las semifinales protagonizó una gran actuación, pero finalmente acabó siendo derrotado por Rafa Nadal tras más de cinco horas de partido (7-6, 4-6, 6-7, 7-6, 4-6).

Victorias ante Djokovic

En la temporada 2010 logró superar al No.2 Novak Djokovic y lo hizo en dos ocasiones en un mismo mes. Esto le permitió alcanzar la final del ATP Masters 1000 de Montecarlo y las semifinales del ATP Masters 1000 de Roma.

Copa Davis

Son tres las ensaladeras que ha levantado con España. La primera de ellas fue en el año 2008, donde se enfrentaron a Argentina sobre pista dura y se acabaron llevando la eliminatoria por 3-1. Al año siguiente revalidarían el título de campeones, pero en esta ocasión contra la República Checa y venciéndoles sin dificultades con un resultado de 5-0. La última de las tres victorias se produjo en el 2011 y en esta vez, se enfrentaron de nuevo a Argentina para acabar venciéndoles 3-1.

Copa Hopman 2013

En la temporada 2013, formó pareja con Anabel Medina y acabaron ganando el torneo por equipos. En la final se enfrentaron a Serbia y a pesar de que Verdasco fue derrotado por Djokovic, Anabel fue capaz de ganar su partido ante Ana Ivanovic y finalmente, ganaron los dobles (6-4, 7-5).

Masters 1000 Montecarlo

Una de sus mejores actuaciones se produjo en el Masters 1000 de Montecarlo 2010, donde derrotó a tenistas como Djokovic y Berdych para meterse en la final. A pesar de ello, Rafa Nadal no le dio ninguna opción y le ganó por la vía rápida (0-6, 1-6).

 

Sobre el autor

Tacho Segarra

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate