El jugador español anunció a través de sus redes sociales que el torneo de Doha será el último de su carrera y que lo jugará de la mano del serbio Novak Djokovic.
Verdasco pone punto final a su carrera
Todo camino tiene un principio y un final, algo que se traslada a la carrera deportiva de todos los atletas del mundo. En esta ocasión, Fernando Verdasco anuncia que tras más de 20 años de trayecto profesional se despedirá del tenis al más alto nivel en el ATP de Doha. Además, lo hará en la modalidad de dobles y con un compañero de auténtico lujo en esta última semana como jugador profesional. Novak Djokovic, que llega muy justo de su lesión al torneo qatarí, acompañará a Fernando en su última experiencia al más alto nivel en una semana que esperan sea fantástica.
Verdasco sabe lo que es jugar unas semifinales de Grand Slam tanto en la modalidad de dobles como en individual, siendo derrotado en ambas ocasiones en partidos muy cerrados. Además, ha ganado 15 títulos entre ambas modalidades y ha conseguido estar en el top 8 en ambas disciplinas en distintos puntos de su carrera. Por si fuera poco, ha ganado con España la Copa Davis en tres ocasiones, siendo parte de la última gran generación de jugadores españoles.
Declaraciones del español
«Hola a todos. Después de tantos años increíbles en el ATP Tour, ha llegado el momento de mi último torneo en el Qatar ExxonMobil Open. Y qué mejor manera de terminar que jugando dobles con mi amigo Novak Djokovic, una verdadera leyenda de nuestro deporte y uno de los mejores atletas de todos los tiempos. Muchas gracias por decir que sí desde el primer momento en que te lo dije. Voy a disfrutar cada momento y dar todo de mí por última vez. Gracias a todos los que han estado ahí para mí durante toda mi carrera en los buenos y en los malos momentos. Hagamos que esta semana sea inolvidable».
Ver esta publicación en Instagram