El tenista alemán Alexander Zverev derrotó al francés Luca Van Assche por 6-3, 6-4 tras 1h30m de juego en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo. De esta manera, el No. 19 del mundo espera por Casper Ruud o Arthur Fils en las semifinales.
Alexander Zverev firmó un enorme regreso al tenis, luego de un periodo rehabilitación por una dura lesión en su tobillo. Los mejores resultados de su temporada son las semifinales en Dubái, Ginebra, Roland Garros y Halle, verdaderamente unas semanas más que interesante, que demostraron toda su jerarquía. En su último torneo hizo cuartos en Bastad. Ahora en Hamburgo venció en su debut a Molcan para cruzarse con Luca Van Assche. El francés de 19 años se consagró en Pau e hizo final en Sanremo, para seguir sumando en el Top 100.
Zverev se lo lleva en sets corridos
Alexander Zverev y Luca Van Assche se cruzaban las miradas en los cuartos de final del ATP de Hamburgo.
Rápidamente en el arranque del partido, el alemán salió a dominar con su derecha, cargando mucho por el lado del revés para sacar de eje a su rival. Apretando y jugando profundo, y con todo el apoyo local, quebró el saque para sacar tres juegos de ventaja. En el cuarto game, el francés logró sostener escapando de break point para mostrar algo de reacción. Pero luego, Zverev no bajó sus pretensiones, siguió fino y preciso con todo lo que intentaba y selló el 6-3 tras 41 minutos.
En el segundo set todo cambió de manera rotunda. Luca acrecentó su intensidad, tomó riesgos con sus golpes, se animó a buscar algo diferente y encontró su chance para aprovecharla y romper el servicio. Con mucho esfuerzo y una gran convicción, confirmó la ruptura salvado dos break points. No obstante, Sascha recuperó poder de dominio, volvió a lastimar con sus golpes cruzados y recuperó para nivelar. Ante un Van Assche que disminuyó considerablemente su velocidad y su concentración, Zverev lo avasalló y lo eliminó por 6-3, 6-4 tras 1h30m.