Noticias

Medvedev lleva a Rusia a la final de la Copa Davis

Medvedev Rusia final Copa Davis
Medvedev celebra un punto en la Copa Davis | Foto: @daviscupfinals

Rusia es la segunda finalistas de la Copa Davis. Medvedev logró el segundo punto de la eliminatoria por la vía rápida (6-4, 6-4). Croacia y Rusia se medirán el domingo por suceder a España como campeona en la Copa Davis.

Medvedev tenía sus manos poder llevar a Rusia a la final de la Copa Davis. Ahí esperaba Croacia tras sorprender a Serbia. El actual No.2 del ranking iba a jugar su partido ante Struff. Rublev había dado anteriormente el primer punto con la victoria con rosco incluido ante Koepfer. Con la victoria de Daniil podían llegar a la final. Además el ruso no se había dejado ni un solo set en sus tres partidos dejando grandes sensaciones en la Copa Davis.

Medvedev no falla

La primera manga estuvo igualada. Fue Struff el que llevó la iniciativa en el marcador hasta los momentos importantes. El alemán tenía clara la estrategia, un tenis ofensivo y con numerosas subidas a la red para que el ruso no pudiera ponerse su muralla desde el fondo de la pista. Daniil Tampoco tenía problemas con su servicio y así llegaron hasta el 4-4. Fue entonces cuando el ruso se encontró con un 0-40 que no dejó desaprovechar y se quedaba con el saque para llevarse la primera manga. Con mucha facilidad se llevaba el juego y ganaba el primer parcial para dejar a Rusia más cerca de la final de la Copa Davis.

La segunda manga tuvo un guion muy similar. Únicamente el alemán bajó el nivel en el quinto juego y esto le valió a su rival para encontrarse con dos bolas de break. Medvedev quebraba y confirmaba la rotura con su servicio poniendo el 4-2. Alemania quería seguir soñando, pero el ruso no le dejó. En el décimo juego cuando sacaba para cerrar el partido llegaron los problemas y Struff se encontraba con una bola de break. No la pudo aprovechar y seguidamente Rusia tenía bola de partido. Medvedev lanzaba una buena bola a la subida de Struff. La bola se estrellaba en la red y Rusia era la segunda finalista y se medirá ante Croacia por la `Ensaladera´.

 

Translate