Noticias

Zverev: “Estoy deseando que llegue el US Open, va a ser muy interesante”

zverev us open cincinnati
Zverev posa con el trofeo de campeón en Cincinnati | Foto: @atptour

El flamante campeón del Masters 1.000 de Cincinnati aseguró que Novak Djokovic continúa siendo el máximo favorito para ganar el último Grand Slam de la temporada, pero siente que puede hacerlo muy allí tras conquistar su cuarto título de la temporada.

Alexander Zverev dio un aviso hace justo una semana en la conferencia de prensa previa al torneo de Cincinnati. “Me gustaría cambiar mi dinámica aquí”, señaló. Y vaya si lo ha conseguido, puesto que el alemán, que no había ganado un solo partido como profesional en este evento, se proclamó campeón del mismo en la edición de 2021 tras tirar de épica en semifinales ante Stefanos Tsitsipas y derrotar con suficiencia en la gran final de ayer domingo a Andrey Rublev.

En su comparecencia posterior ante los medios de comunicación, el nuevo número cuatro del mundo no ocultó sus ganas de que llegue ya el US Open, último torneo grande de la temporada y que dará comienzo el próximo lunes 30 de agosto. Sin embargo, pese a que llegará a Nueva York con una racha de once triunfos consecutivos y cuatro títulos conquistados en la presente campaña, el de Hamburgo tampoco escondió que el principal favorito para ese Grand Slam sigue siendo el serbio Novak Djokovic.

Zverev no tiene dudas de que tanto el balcánico como el español Rafa Nadal, que no jugará más hasta 2022 por lesión, todavía no han dicho ni mucho menos su última palabra en el circuito y se muestra convencido de que regresarán por todo lo alto.

Favoritos para el US Open

Creo que Novak (Djokovic) sigue siendo el favorito. Pienso que va a jugar un tenis increíble allí. Va a llegar fresco y creo que también habrá otros jugadores en buena forma. Pienso que Rublev está en un gran momento, al igual que Medvedev o Tsitsipas. Todos estos chicos están jugando un tenis estupendo“.

Un US Open muy abierto

Va a ser un Grand Slam muy interesante. Pero estoy deseando competirlo, porque sé en qué lugar me encuentro, cómo estoy jugando y espero poder seguir en esta línea de trabajo. Ojalá pueda hacerlo incluso mejor en Nueva York“.

¿Un nuevo Big Four?

Tendremos que verlo. Los otros jugadores todavía están ahí, Novak todavía es el número uno del mundo, no podemos olvidarlo. Rafa sigue en el top 10. Todavía están ahí y creo que van a volver con más fuerza. Veremos qué sucede. Creo que el tenis está en un gran momento porque estos tipos siguen presentes. Novak se encuentra en la cima de su juego, pero los jóvenes llegan con bastante fuerza. Va a ser interesante ver quién consigue qué en los próximos años“.

Translate