Noticias

Nick Kyrgios llegará al US Open tras su retiro

Nick Kyrgios juega US Open
Kyrgios jugará el US Open. Foto: Winstom Salem

El tenista australiano confirma que la próxima semana estará en el US Open. Tendremos a Nick Kyrgios en las instalaciones de Flushing Meadows después de bajarse de Winstom Salem.

Fueron minutos antes en los que el jugador australiano dijo que no iba a competir en el ATP 250 a causa de problemas en su rodilla izquierda. Era un duelo muy atractivo ya que se medía ante Andy Murray y había levantado mucha expectación. Cuando el Speaker confirmó en la pista central que Kyrgios no sería de la partida y que sería Noah Rubin quién jugaría por acceder como lucky loser, el público presente comenzó a silbar de manera muy molesta. El estadounidense, por su parte, también se pronunció por lo sucedido.

“Estuve en Florida tratándome y entrenando antes de venir aquí. Llegué con muchas ganas ya que me encantan las instalaciones y después de saber que el oponente era Murray, me gustó mucho ya que es uno de mis mejores amigos dentro del circuito. Sin embargo, tengo que saber leer a mi cuerpo y en estos momentos era parar para poder estar bien en Nueva York. Sentí que no valía la pena poder arriesgar en este torneo teniendo uno tan importante cercano. Por ello, esta semana continuaré con mi rehabilitación y entrenando“, comentó Kyrgios en rueda de prensa.

El australiano llegará al US Open con tres derrotas consecutivas. Su último triunfo fue en primera ronda del ATP 250 de Atlanta contra Kevin Anderson. A partir de entonces, Cameron Norrie, Mackenzie McDonald, y Reilly Opelka fueron los jugadores que le ganaron. Tampoco disputó Cincinnati a causa de esa lesión que trae y llega a un torneo donde su mejor registro ha sido una tercera ronda y tanto en 2018 y 2019 lo alcanzó. El pasado año, después del parón obligatorio no jugó ningún torneo más.

Translate