Noticias

Zverev consigue un triunfo épico ante Tsitsipas en Cincinnati

Zverev Tsitsipas ATP Cincinnati
Zverev gana uno de los partidos del año en Cincinnati. | Foto: ATP

El tenista alemán derrotó al griego Stefanos Tsitsipas en tres sets (6-4, 3-6, 7-6(4)) en su duelo por las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati. Zverev se enfrentará con Andrey Rublev buscando llevarse el un nuevo título ATP en el Western & Southern Open.

Alexander Zverev venía arrasando en cada una de sus presentaciones a lo largo de la semana, llegando hasta estas semifinales sin ceder ni un set. Tras un debut de menor a mayor contra Lloyd Harris, el alemán encontraría mejores sensaciones para dejar en el camino sin ninguna complicación tanto a Guido Pella como a Casper Ruud.

Por su lado, Stefanos Tsitsipas tuvo que afrontar un cuadro más difícil por la calidad de rivales, pero también pudo avanzar demostrando una gran fortaleza mental en momentos importantes. Si bien ganó en sets corridos ante Korda en su estreno, luego necesitó de tres mangas para eliminar a Lorenzo Sonego en octavos, y a Felix Auger-Aliassime en cuartos de final.

Zverev se lleva un partido épico

El primer parcial comenzó con gran intensidad, como era de esperar por la jerarquía y el momento de los dos jugadores. Zverev se mostraba muy sólido al servicio, y con una velocidad de pelota difícil de contrarrestar para Tsitsipas. Justamente aprovechando un mal game del heleno, Sascha consiguió quebrar en el 2-2 para tomar la delantera en los números. El propio Zverev podría mantener esa diferencia para acabar llevándose el set por 6-4.

La segunda manga parecía empezar con una tónica similar, con un nuevo quiebre en favor del teutón. Con esa ventaja de set y quiebre, Zverev encontraba un panorama completamente favorable, hasta que Tsitsipas recuperaría la rotura en en el cuarto juego. El griego se nutriría de algunos pasajes erráticos del alemán, para concretar un nuevo break y pasar de un 0-2 a un 4-2. En esa sintonía, Stefanos ganó el set por 6-3.

Todo se iba a definir en el tercer parcial, con un escenario más alentador para el heleno. Tsitsipas concretó el ansiado quiebre en el inicio del set para empezar a revertir la historia. Zverev, por su parte, ya comenzaba a mostrar signos de cansancio y menor resto para afrontar el resultado. Con un gran momento de Stefanos, la distancia en el marcador se agrandaría aún más a su favor. Pero después de unos juegos con una intensidad espectacular, el alemán consiguió recuperar los dos breaks de forma consecutiva, para desencadenar un final infartante. Tras un gran tiebreak, la victoria quedó en manos de Alexander Zverev.

Translate