Noticias

Zverev tras la final de París-Bercy: “Al final del segundo set, estaba muerto”



Zverev declaraciones París
El alemán habló tras su derrota ante Daniil Medvedev. | Foto: @ATPTour

Alexander Zverev habló con la prensa tras su derrota ante Daniil Medvedev, en la final del Masters 1000 de París-Bercy. El alemán elogió el nivel del ruso y comentó que llegó a la definición con mucho cansancio, algo preocupante pensando en las Nitto ATP Finals.

Conclusiones de la final

Zverev reconoció que llegó sin mucho margen desde lo físico a la final, algo que sufrió mucho a medida que el partido fue corriendo. El alemán venía de jugar tres horas en su partido de tercera ronda ante Mannarino, sumado a partidos intensos contra Wawrinka y Nadal.

Estaba cansado. Al final del segundo set, estaba muerto. Sabía que sería difícil para mí este segundo set. Tuve un partido extremadamente físico contra Mannarino que me dejó exhausto. No tuve la energía para terminarlo bien. Debería haber cerrado el partido en sets corridos. Una vez que perdí el segundo set supe que sería difícil, especialmente contra él. No es salvaje, es muy sereno, es muy tranquilo”.

La solidez de Medvedev

El teutón de 23 años elogió el gran nivel de consistencia que mantiene Medvedev, y cómo lo fue desgastando para superarlo físicamente. Además, comentó acerca de sus intenciones de recuperarse rápido de cara a la Nitto ATP Finals.

Él está ahí para que te desgastes. Te hace correr en la cancha y el partido contra Mannarino me ha agotado, porque es lo mismo, él juega plano, hay rallies largos, me agota. No hay punto fácil con Mannarino. Entonces eso es un poco difícil. Daniil es un excelente jugador. Este es su primer título este año. Sé que su temporada no ha sido la más fácil, mientras que la mía ha ido bastante bien. Veremos cómo va en Londres. Estoy encantado con mi tenis. Ahora solo necesito recuperarme físicamente del todo”.

Su balance de jugar sin público

Zverev se mostró satisfecho por el simple hecho de haber podido volver a jugar en este año, y también entiende que puede sacar provecho de jugar a puertas cerradas si las complicaciones continúan a futuro, más allá de extrañar la presencia de público en las gradas. “Juego bastante bien a puerta cerrada. Por supuesto, extraño mucho al público, especialmente con la final del US Open o la final aquí. Extraño mucho eso. Solo tienes que estar contento con lo que tienes primero y estar agradecido por lo que tienes, porque otros deportes no tienen esa oportunidad. Es fantástico poder volver a jugar hoy en día”.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »