Alexander Zverev perdió su partido de primera ronda en el ATP 500 de Tokio contra Jordan Thompson en hora y 37 minutos con un 6-3, 6-4.
El recorrido del tenista alemán Alexander Zverev no se pudo expandir mucho en el torneo japonés al tener que decir adiós en su primer encuentro ante el jugador australiano Jordan Thompson. Era la segunda vez que se enfrentaban después del lejano 2017 donde el teutón se impuso en tres parciales. Durante esta mañana de lunes, el actual número 60 del mundo, igualó el cara a cara.
Zverev no supera su debut en Tokio
Zverev comenzó apretando en el encuentro intentando ser él quien quería situar la diferencia a favor. Fue un 0-40 que no consiguió aprovechar y que dio confianza a Thompson además de tener que estar alerta. En el cuarto juego, el australiano conseguiría adelantarse. Alexander, lo puso difícil pero tras levantar un 15-40, y parecer que el juego sería suyo, no lo terminó confirmando y presenció como el oponente se le marchaba. Jordan no le dejaría ninguna oportunidad a partir de ese 3-1 hasta que ese 5-3. Zverev, gozó del 30-40 para volver a meterse en la cita, pero esa ocasión también la iba desaprovechar para que segundos después, el parcial fuera para el australiano.
Tras comenzar con un juego en blanco, en el segundo por fin pudo cosechar el break. Aun así, esa diferencia que parecía que sería importante, la vio desaparecer enseguida. El australiano, logró el contrabreak para que el parcial continuara en pleno equilibrio. Sus turnos al saque fueron eficientes hasta que nuevamente Alexander sería quien iba a tener problemas. El electrónico mostraba ese 4-4 siendo un instante muy peligroso. Levantó la primera bola, pero a la segunda no lo hizo y solo pudo ver a Jordan sirviendo por el partido tras el cambio de lado.
Thompson se adelantó hasta el 40-15 pero Zverev quería seguir luchando en el ATP 500 de Tokio. Levantó las dos bolas de partido, forzó el deuce, pero en ese punto tan importante, el punto caería nuevamente para su oponente. Con lo cual, a la tercera, la 60 mejor raqueta del ránking ATP, se llevó este episodio de primera ronda.