Qinwen Zheng se consagró campeona en el WTA de Zhengzhou. La local vence a Barbora Krejcikova en un gran partido. El código del partido fue 6-2, 2-6 y 6-4
Después de una semana de juego, uno de los últimos partidos de la gira asiática cerraba su participación con un partido más que interesante para el público local. En Zhengzhou se daba una final entre dos grandes jugadoras. De un lado de la cancha la preclasificada número siete del torneo Barbora Krejcikova (18° WTA), la campeona de Roland Garros 2021 tuvo un año intermitente consiguiendo buenos resultados a comienzo de año, pero luego las lesiones provocaron que su nivel caiga.
Para hacerse con el título, la ex top ten tenía a una dura rival enfrente, posiblemente estemos hablando de uno de los presentes, pero también mejores proyectos a futuro que tiene el circuito WTA, la local Qinwen Zheng (24° WTA). Partido interesante para ver los choques de estilos, la china viene de ganar el los juegos asiáticos y quiere estirar sus buenas sensaciones en su continente.
Krejcikova impone su jerarquía en el primer set
Un primer set muy intermitente, ninguna logró sostener un alto nivel de juego por mucho tiempo. En el comienzo del primer parcial, fue el juego agresivo y rápido de la china el que prevaleció. En los primeros juegos se la veía a Zheng dominado los tiempos y ritmos del partido, consiguió un break que la posicionó 2-0. Sin embargo, Krejcikova supo encontrar su jerarquía para comenzar a dominar y recuperar lo cedido. La checa tiene mucha facilidad para variar los efectos y cambiar las direcciones, sin dudas, jugar pelotas altas y bajas desestabilizan el juego de la china. La checa comenzó a contener mejor y Zheng empezó a forzar sus tiros hasta caer en el error. Krejcikova se adueñó de seis juegos consecutivos y se llevó el primer set por 6-2.
Zheng viene de abajo para quedarse con el partido
Al igual que en el primer parcial, la china comenzó dominando en el primer juego, consiguiendo un rápido break que la posicionó 2-0. A diferencia de lo sucedido en el set anterior, Zheng supo sostener su intensidad y agresividad. Sin dudas, esta semana sirvió con altos porcentajes de primeros saques y eso le permitió dominar desde el comienzo de los puntos. La china fue superior en winners y cometió menos errores que la checa. Sobre el final del set, un nuevo quiebre le permitía a Zheng quedarse con el segundo parcial por 6-2.
Sin dudas la china supo trasladar su buen momento al set definitorio. Se la veía activa de piernas y ejecutando un juego tenaz. La agresividad y velocidad de los tiros parecía desbordar el tenis de la checa. Zheng volvió a quebrar al comienzo del set para quedarse con el primer game. Sin embargo, Krejcikova recuperó lo cedido y empató el marcador en 1-1. En el séptimo game del partido, luego de un duro game de saque para la checa, Zheng tomó el servicio de su rival y se colocó 4-3 y saque. Sin embargo, tras cometer varios errores no forzados la china se quebró sola y el set se volvió a emparejar en 4-4. Finalmente, Zheng encontró mucha solidez y soltura en sus tiros para llevarse el tercer parcial por 6-4. La china es profeta en su tierra y levanta el título de Zhengzhou.