Noticias

Zverev: «Tenía preparado el discurso para mi equipo por si perdía»

zverev tenía discurso preparado perdía
Zverev celebrando un triunfo | Foto: FOTO ARCHIVIO FITP

El tenista alemán pasó por sala de prensa para ofrecer sus impresiones sobre su duelo de tercera ronda de Roland Garros 2024 ante el neerlandés Tallon Griekspoor, al que remontó un 4-1 y doble break en el set decisivo. 

Zverev reconoce que se vio derrotado ante Griekspoor

Alexander Zverev ha gastado unas cuantas vidas en su encuentro de tercera ronda de Roland Garros 2024, segundo Grand Slam de la temporada. El teutón, cuarto favorito del cuadro masculino, estuvo a punto de despedirse tempranamente de París en un épico duelo ante el neerlandés Tallon Griekspoor, 25º del ranking ATP, que le obligó a llegar al quinto set y remontarle un 4-1 y doble break incluido en ese último parcial.

Tal era la situación límite de Zverev, que el germano reconoció en sala de prensa que ya tenía preparado su discurso en caso de derrota, algo que afortunadamente para él, no terminó de producirse. El alemán remontó esos dos breaks de forma consecutiva y finiquitó el partido en un súper tiebreak en el que no dio opción a su rival. Preguntado por los ajustes que realizó para darle la vuelta al choque, el número cuatro mundial destacó su cambio de posición al resto, una más agresiva dentro de pista que le permitió defenderse mejor de las constantes subidas a la red de Griekspoor. Ahora y tras pasar este susto, ‘Sascha’ se medirá al danés Holger Rune por un puesto en cuartos de final.

YouTube video

Remontada épica en el quinto set

«Cuando vas 4-1 abajo y doble break en el último set, y contra un gran sacador como Tallon, no siempre tienes la oportunidad de volver y ganar. Estoy realmente contento por el triunfo. Tenía el discurso preparado para todo mi equipo si perdía. Ya tenía una idea acerca de lo que le iba a decir a mi entrenador, a mi sparring, preparador físico… Había una opción muy pequeña de regresar al partido, pero siento que jugué muy bien el juego del 4-1. En el 4-3, él comenzó a pensar un poco y en el tiebreak ofrecí mi mejor versión«.

Más maduro para afrontar estas situaciones

«Puede que tenga que ver con la edad. Creo que ya lo dije al terminar el partido anterior. Quiero convertirme en un jugador diferente, un modelo para la gente, por así decirlo. Ya no rompo raquetas, ni me pitan warnings tan a menudo. Me di cuenta de que haciendo esas cosas no le hacía nada de bien a mí mismo, ni a la gente ni los niños que me ven. Estoy encantado de que esté funcionando, he puesto mucho esfuerzo en ello. El tenis en un deporte muy mental, y me siento contento de ver que ese progreso en la pista«.

Aspectos tácticos para darle la vuelta al marcador

«Primero, cambié mi posición al resto, un poco más hacia delante. Él me estaba matando con el saque y red y entonces me pregunté a mí mismo que podía hacer para darme una oportunidad de recuperar esa desventaja. Como dije, jugué bien en el 4-1 y después él comenzó a dudar. Con 4-3 hizo esas dos dobles faltas, erró otro par de reveses que no debería haber fallado, pero creo que en general, me puse en la mejor posición posible para remontar«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads