Noticias

Cerúndolo: «Paul es un rival durísimo, ganarle en Grand Slam es muy importante»

cerúndolo ganarle paul muy importante
Francisco Cerúndolo celebrando un triunfo | Foto: Mateo Villalba - MMO
Cerúndolo: «Paul es un rival durísimo, ganarle en Grand Slam es muy importante»
  1. Cerúndolo feliz por el triunfo ante Paul en Roland Garros

El tenista argentino explicó ante los medios sus sensaciones tras su brillante victoria ante el estadounidense Tommy Paul en la tercera ronda de Roland Garros 2024, y que le permite medirse ahora al número uno del mundo, Novak Djokovic, en octavos. 

Cerúndolo feliz por el triunfo ante Paul en Roland Garros

Por segundo año consecutivo, Francisco Cerúndolo estará presente en la segunda semana de Roland Garros, el Grand Slam de la tierra batida, gracias a un triunfo de prestigio ante el estadounidense Tommy Paul, 14º favorito del cuadro masculino, en cuatro mangas. Un encuentro que no comenzó nada bien para el argentino, que cedió la primera manga por 6-3 pero que logró revertir brillantemente la situación en las tres siguientes, cerrando el choque en dos horas y 50 minutos de juego para sumar su victoria número 51 sobre polvo de ladrillo y la cuarta sobre Paul, al que también doblegó en el reciente Mutua Madrid Open.

En sala de prensa, y cuyas declaraciones recoge  la web oficial de la ATP, el número 27 del ranking mundial señaló su golpe de derecha como el aspecto clave de su remontada. En la siguiente ronda, el sudamericano tendrá el privilegio de jugar contra Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente defensor del título, por primera vez en su carrera, después de que este derrotase en cinco sets al italiano Lorenzo Musetti en un partido que finalizó a las 03:00 de la mañana.

Victoria de prestigio

«Estoy muy contento. Al principio sentía que no podía desbordarlo, pero a partir del segundo set jugué mucho mejor y dominé bastante. En un momento agarré confianza, empecé a mandar con mi derecha y por suerte me salió bien. Es un rival durísimo y ganarle en un Grand Slam es muy importante«.

Ilusión de medirse a Djokovic en la Chatrier

«Me gustaría que fuese contra Djokovic. Nunca jugué contra él y será un premio muy lindo si nos toca en un estadio central«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads