Crónicas

Zverev remonta un complejo partido y avanza en París

Zverev Griekspoor Roland Garros
Zverev avanza en Roland Garros. | Foto: FOTO ARCHIVIO FITP

Alexander Zverev sacó adelante un duro partido de tercera ronda. El alemán vino de abajo para sellar su victoria y meterse en la segunda semana del Abierto de Francia. Griekspoor tuvo un gran comienzo pero luego se topó con una buena versión de su rival.

Zverev resuelve un complejo partido y avanza en Roland Garros

Después de levantar el trofeo en Roma, Alexander Zverev (4° ATP) se convirtió en uno  de los máximos favoritos al título en Roland Garros. El alemán todavía está en deuda en los grandes eventos. Después de dos grandes resultados en las primeras rondas, Sasha despachó a dos ex top ten, la leyenda de este deporte Rafael Nadal y el belga David Goffin en segunda ronda. Por el pase a la segunda semana, el número cuatro del mundo se enfrentó al neerlandés Tallon Griekspoor (25° ATP) un jugador que no encuentra sobre el polvo de ladrillo su mejor superficie pero concretó buenos resultados para alcanzar dicha instancia.

El neerlandés aproveche la baja intensidad de su rival y toma el control 

Zverev no tardó en mostrar su dominio y tuvo rápidamente breaks sobre el servicio de su rival. Sin embargo, el neerlandés supo salvar cada posibilidad y concretar el primer game del partido. Después de no aprovechar esas oportunidades, Zverev empezó a caer en errores consecutivos, sobre todo con su derecha y se colocó 0-3 en el marcador. El alemán se veía tenso, preocupado. Tallon leyó con mucha claridad las sensaciones del número cuatro del mundo, y sin tomar demasiado riesgo simplificó su estrategia a jugar con margen y aprovechar los errores de su rival. Con el pasar de los games, Alexander lograba ser más sólido con su saque y los mantenía con ciertas dificultades. Finalmente, sólido y contundente, Griekspoor concretó el primer set por 6-3 y tomó la delantera.

El marcador se da vuelta, Sasha toma la delantera

Para la segunda manga, el alemán se veía más enfocado, había encontrado sobre el final del primer set un poco de ritmo y poco a poco conseguía hacer más daño con sus tiros. Griekspoor no baja la intensidad, seguía enfocado, acudiendo a la red, un terreno muy transitado por el neerlandés que le permitió ganar puntos en momentos importantes. El score estaba 4-4, sin quiebre de por medio. Los momentos de tensión llegaron y Zverev logró imponer su jerarquía y chapa de campeón. Alexander salió a buscar el quiebre cuando Tallon servía 4-5. El alemán se acercó a la línea de base y le dio menos tiempo para decidir a Griekspoor. Sólido, Zverev selló por 6-4 la segunda manga.

Mucho más tranquilo, con las ideas claras en su cabeza, Zverev consiguió tomar la posta del partido y empezó a despegarse en el score para tomar la ventaja. Griekspoor comenzó a fallar cada vez más, el alemán no estaba buscando la iniciativa, sino que contragolpeaba y aprovechaba los errores de su rival. Sasha se ubicó 3-1. Tallon se comenzó a mostrar más frustrado, las cosas no iban como quería y eso se trasladó a su gestualidad y tenis. Poco a poco, Zverev se volvió más agresivo y sobre el final consiguió ser el único protagonista en el escenario, haciendo un monólogo en la zona final del parcial. Alexander consiguió sellar por 6-2 la segunda manga para tomar la ventaja de 2-1 en sets. 

Tallon forzó a un quinto set

Después de sostener su servicio, Zverev salió a buscar un rápido quiebre que lo encamina al triunfo, sin embargo, no consiguió capitalizar la ventaja y el score se igualó en 1-1. Que los partidos sean a cinco sets en Grand Slam ayudan a la recuperación. Esto mismo le pasó al neerlandés que concretó el quiebre en el quinto juego y se ubicó 3-2 arriba. Tallon volvía a encontrar su buenas sensaciones y gestionó bien la ventaja  para ubicarse 5-4 y saque. A pesar de ubicarse 15-40, resolvió con convicción la desventaja y cerró por 6-4 el cuarto set. 

Zverev sufre pero se lleva el pase a la segunda semana 

El último parcial comenzó con un gran avance por parte del neerlandés. Griekspoor no tardó en trasladar sus buenas sensaciones al quinto set y concretar un rápido quiebre que lo ubicó 1-0. Zverev tuvo la posibilidad de recuperar lo cedido, llegó a ubicarse 40-15 sobre el saque de su rival, sin embargo no capitalizó la ventaja. Tallón apelaba a utilizar el recursos de saque y red para ubicarse 3-1. Adentrado en un gran momento, el número veinticinco del mundo encontraba respuesta a cada planteo del alemán, encontrando en el slice un gran aliado consiguió ubicarse 4-1 concretando un nuevo quiebre. 

Zverev no soltó el partido, acostumbrado a estas situaciones, la peleó y recuperó terreno en cancha para ponerse 3-4. La tensión llevó a que el neerlandés cometa dos doble faltas y varios errores no forzados para ceder su saque y que el score se igualara en 4-4.Concretando cuatro juegos de forma consecutiva, Sasha tomó la delantera por 5-4.  Finalmente, el partido se definió en un tiebreak final. El desempate mostró mucha tensión e intermitencias, sin embargo, la jerarquía del alemán prevaleció. Zverev se llevó el set final por 7-6(3).

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads