Noticias

Zverev asusta camino de los cuartos del US Open

zverev sinner us open
Alexander Zverev sigue adelante en Nueva York. | Foto: atptour.com

Alexander Zverev derrota a Jannik Sinner (6-4, 6-4, 7-6(7)) en un trabajado partido de octavos de final del US Open ante el diamante italiano, que no pudo aprovechar cinco bolas de set para estirar el partido en el tercer parcial. Zverev avanza a los cuartos cediendo un solo set en el camino, y espera a Opelka o Harris en ellos.

Alexander Zverev Jannik Sinner se encontraban en los octavos de final del US Open 2021, en el que suponía el tercer enfrentamiento entre alemán e italiano. Con un precedente favorable a cada uno, el partido se esperaba igualado, aunque el número 4 del mundo partía ligeramente como favorito. Sinner se había dejado un set en sus dos primeros partidos, y dos en el tercero ante Monfils, mientras que Zverev cedió uno ante Sock en tercera ronda.

Zverev, mente férrea

En el comienzo del partido, el alemán Alexander Zverev rompería en el quinto juego del partido para tomar ventaja ante Sinner, después de haber salvado dos bolas de quiebre en el juego anterior. A raíz de ese 3-2 y posterior 4-2, el alemán no pasaría problemas con su servicio, y cerraría por 6-4 con su segunda bola de set.

En el segundo set, las cosas serían algo más complicadas para Zverev pese a que el italiano nunca se llegó a encontrar cómodo del todo sobre una Arthur Ashe marcada por el sol-sombra presente como siempre en el primer turno, y que no desaparecería hasta el final del tercer set. En el segundo parcial, después de no ver opciones de rotura ninguno de los dos durante ocho juegos, el noveno daría oportunidades a Sascha, y el alemán aprovecharía la quinta, asegurándose sacar para set. Con 5-4, Zverev salvaría dos break points para cerrar su segunda manga del partido por 6-4.

En el tercer set, un quiebre inicial parecía ser determinante para Alexander, que no sufría nada con su servicio, pero el octavo juego haría que Sinner ganara su primer juego al resto para igualar el partido. Con 6-5 para Sinner, el alemán desperdiciaría dos bolas de set, y la tercera manga se decidiría en el tiebreak. En él, Sinner quebraría primero hasta pocenerse 4-1, Zverev recuperaría hasta el 4-4, y Sinner conseguiría de nuevo dos bolas de set, que iba a desaprovechar una vez más (una con su servicio tirando fuera una derecha cómoda). Jannik tendría al resto una quinta oportunidad que no aprovecharía, y Zverev cerraría el encuentro con su primer punto de partido, por 9-7 en el tiebreak.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate