Noticias

Schwartzman: “Luché hasta el final, pero hoy no fue suficiente”

schwartzman octavos us open 2021
Schwartzman celebra un punto durante su partido de ayer en el US Open | Foto: @atptour

El tenista argentino compareció ante los medios de comunicación tras caer derrotado en los octavos de final del US Open 2021 ante el ‘qualy’ holandés Botic Van de Zandschulp en un encuentro en el que salvó dos puntos de partido pero en el que terminó cediendo en el quinto set. 

Como es habitual, Diego Schwartzman lo dejó todo en la pista, aunque lamentablemente para él, su viaje en el US Open 2021 llegó a su fin en los octavos de final y a manos del sorprendente Botic Van de Zandschulp, tenista holandés procedente de la fase previa y que ayer despidió al ‘Peque‘ de Nueva York en cinco intensas mangas. Estas fueron las impresiones del bonaerense en sala de prensa tras la derrota.

Análisis del partido

Fue un encuentro muy complicado, él jugó realmente bien. Tácticamente, todo le fue a la perfección. He de decir que tuve suerte, tanto en el tercero como en el cuarto set, porque él estaba por encima en el marcador y jugando mejor que yo. También creo que en el quinto tuvo algo de suerte con toques en la red y algunas voleas. Cuando juegas un quinto set no puedes fallar. Si lo haces, estás muerto. Creo que mereció la victoria, jugó mucho mejor gran parte del partido. Luché hasta el final, pero hoy no fue suficiente“. 

La táctica de Van de Zandschulp

Le conocía porque había jugado este año unas cuantas veces contra compatriotas míos. No sabía mucho de su estilo de juego, pero sí que había mejorado mucho este año. Vi unos pocos vídeos antes del partido, pero hoy todo lo hizo diferente. Pensaba que sería el típico pegador agresivo, tratando de hacer winners, pero hoy también usó el revés cortado y me hizo muchos passing shots. La combinación de esos dos estilos realmente le funcionó”.

A partir del segundo set comencé a sentirme mejor, mejorando mi nivel. Pero en el 5-4 él hizo dos, tres puntos realmente increíbles. Creo que ese set le ayudó mucho porque dispuso de muchas ocasiones después para cerrar el partido. En el quinto sirvió fenomenal, no tuve oportunidad alguna“. 

El comienzo del quinto set

Fue un set un poco raro. En sus primeros turnos de saque no me dio opción. Conectó muchos ‘aces’, algunos hasta las 127 millas por hora y a la T, muy planos. Yo, en cambio, no serví nada bien en ese inicio de set. Él consiguió el primer break y después, el segundo. Me volvió a romper en el 4-1″.

No tuve buenas sensaciones golpeando a la bola, me quedé un poco por detrás de la línea de fondo. Mi rival jugó mejor y más inteligentemente que yo en el último set. Yo me limité solo a poner la bola, pensando que se derrumbaría físicamente tras tantos partidos jugados. Pero no lo hizo. Jugó un gran partido y se mereció el triunfo”. 

Su calendario para final de temporada

Tengo la Copa Davis dentro de 10 días, así que, volveré a Argentina a descansar un poco. Apenas he estado 20 días en casa este año. Como mucho serán 25. Echo de menos estar en casa. Tenemos la Davis en casa y en un buen club. Trataré de descansar, olvidarme de este partido y estar listo para los siguientes. Después de la Davis, jugaré la Laver Cup”

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate