Noticias

Zverev sigue fino; derrota a Sandgren en Wimbledon

zverev sandgren wimbledon 2021
Alexander Zverev avanza en Wimbledon. | Foto: zimbio.com

Alexander Zverev derrota a Tennys Sandgren (7-5, 6-2, 6-3) y jugará los dieciseisavos de Wimbledon 2021. El alemán firma un gran partido de nuevo, y se mete en la tercera ronda en SW19 sin ceder un solo set. Espera, para el sábado, a Taylor Fritz o Steve Johnson 

Alexander Zverev Tennys Sandgren se encontraban en la segunda ronda de Wimbledon 2021, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre alemán y estadounidense, con la victoria de Zverev en los octavos de Washington 2017 como único precedente. A los treintaidosavos de Wimbledon llegaban con confianza, tras solventar Zverev con solidez su encuentro de primera ronda contra Tallon Griekspoor, y hacer lo propio Sandgren con Norbert Gombos; en su caso, en cuatro sets. De todos modos, el germano de ascendencia rusa partía como claro favorito para colarse en la tercera ronda de Londres.

Zverev

El primer set fue un gran parcial de tenis, y un gran parcial de dos muy buenos sacadores en césped. Ni una sola de break concedieron en los diez primeros juegos, pero en el undécimo, en la única bola de rotura de todo el set, Zverev sacaría provecho y no fallaría sirviendo para ganar, cerrándolo por 7-5.

Alexander también iba a golpear primero en el segundo set, encarrilando a paso firme su victoria. Una rotura y su consolidación ponían al alemán con una ventaja de 3-1 que parecía imposible de remontar por Sandgren. Otra rotura más sentenciaba el segundo parcial por 6-2 en favor de Alexander.

En el tercer set, Sandgren claudicaría. El estadounidense volvería a perder en dos ocasiones el servicio (la primera con 1-1, y la segunda con 3-5), y Sascha Zverev cerraba por 6-3 su pase a los dieciseisavos de Wimbledon 2021.

Ahora, Fritz o Johnson

Tras el triunfo de Alexander Zverev ante Tennys Sandgren en la segunda ronda de Wimbledon 2021, el alemán se enfrentará a Taylor Fritz, cabeza de serie número 31, o Steve Johnson, ex Top 25 del mundo; por una plaza en la segunda semana en SW19. El alemán sigue con confianza y busca conseguir su mejor resultado en The Championships en 2021, y superar los octavos de final que ya alcanzó en 2017.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate